lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 16 de enero de 2018

Lectura Conjunta | Tres coronas oscuras de Kendare Blake


Tres hermanas con dones impresionantes se verán obligadas a luchar entre ellas para conseguir la corona. Y tú, ¿a quién apoyarás? Te dejamos nuestras opiniones en esta entrada  

En Oasis literario lo valoramos con...




Andrea de La libreta de Andrea (reseña completa aquí). Puntuación: 1,5/5
Esta es la primera parte de una saga que prometía acción, conflictos políticos, batallas con poderes increíbles… En cambio, nos encontramos con una novela llena de relleno y de tramas románticas sin sustancia. El principio de la novela era muy confuso porque la autora no te explica nada del mundo en el que nos estamos adentrando. La prosa de Kendare Blake no me transmitía y me parecía que las escenas que escribía se veían forzadas. A los personajes les faltaba profundidad y no lograbas empatizar con ellos. A pesar de que la novela en no me ha gustado casi nada, debo decir que, conforme vas avanzando con ella, te vas enganchando a la historia y quieres saber cómo acaba. 

Yolanda Puntuación: 2,75/5
Confieso que empece este libro en abril y solo fui capaz de leer las 70 primeras paginas porque era incapaz de avanzar más.Y con esta lectura conjunta vi la oportunidad de por fin quitarme de encima este libro.El resultado fue mejor de lo esperado.
La idea general del libro me parece muy buena,tres trillizas con poderes diferentes que deben luchar entre ellas hasta la muerte,me parece muy diferente a lo visto hasta ahora.El problema llega cuando te esperabas otra cosa del libro.Para mi gusto es un libro con relleno,podria ser un libro mejor si fuera un libro corto de 200 páginas pero que hubiera mas acción.
Al principio no te enteras de quién es quién,te haces un lío enorme con los personajes y las relaciones que hay entre ellos.Hay situaciones forzadas o un poco sin sentido y algunas explicaciones que se le dan a algunas cosas se me quedan cortas.
A pesar de todo,las últimas 50 paginas son lo mejor de la novela,se agiliza mucho la lectura.Y el final...¡me hace necesitar ya el segundo libro!

Alpispa de Adicta a los libros. Puntuación: 3,5/5
Es un libro al que le he encontrado sus pros y sus contras, de ahí que me haya gustado pero no haya terminado encantadísima. Por un lado, he adorado la ambientación, los lugares donde desarrollan su vida las tres hermanas, porque cada sitio tiene su esencia y elementos atrayentes; también me ha encantado la personalidad de las protagonistas, sus caracteres son bien distintos pero todas saben hacerse querer. Por supuesto, el final me dejó a cuadros y con muchas ganas de leer la continuación. Sin embargo, el ritmo extremadamente pausado de algunas partes, la relación amorosa que se introduce y la falta de acción y demostración de poder por parte de las hermanas, hizo que mi emoción bajara un poco. 

Marta de Books for our minds  Puntuación: 4/5
Al principio el libro es lento, pero poco a poco las cosas cambian y los giros que tiene hacen que la lectura se vuelva adictiva. Las últimas páginas fueron un golpe brutal que hicieron que cerrase el libro con la boca abierta y unas ganas increíbles de conseguir la segunda parte. Katherine ha sido mi reina favorita, no sé, pero había algo en ella que hizo que me encariñase con la más débil de las reinas, o eso dicen de ella. Si soy sincera, lo que más llama la atención de este libro es su trama. La idea brillante que presenta la autora.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La narración en tercera persona ha sido todo un acierto por parte de la autora ya que nos permite conocer el paso a paso de cada personaje. La escritura de Kendare Blake es lineal, pausada, resulta incluso cansina en la primera mitad del libro. Tres Coronas no es el típico libro de fantasía cargado de escenas de acción, giros, conspiraciones. Esta primera parte queda enteramente centrada en la rutina de las chicas, de manera que el lector llegue a conocerlas más íntimamente, y también a los de sus respectivos entornos.
La ambientación, que bien podria ser fascinante, ha sido desaprovechada. Me quedé a ciegas en cuanto a la ambientación, no hay informaciones y lo poco que hay es bastante superficial. Además, son demasiados personajes añadidos de una en la trama, y por veces me quedé perdida, sin saber quién es quién.
Pese a su narrativa densa, me ha gustado su premisa original y a mi ver se trata de una historia todavia con bastante potencial para volverse en una saga adictiva.

Sandra de Mis romances encontrados (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Tres coronas oscuras nos pone en la situación de tres hermanas que aspiran a ser reinas, pero para conseguirlo deben competir entre ellas. Para esto la autora se ayuda de la tercera persona y a través de ello nos mete en la piel de cada una de las trillizas, y por lo tanto en cada salto conocemos reinos y problemas diferentes: además de tener que competir entre ellas hasta la muerte para alcanzar la meta de la corona, han sido entrenadas por diferentes perfiles de personas, de las maneras más duras posibles.
A pesar de que la manera de escribir de Kendare es original, en ciertos momentos, sobre todo al principio, es algo pesada. Tenía la sensación de que en las primeras páginas se detenía en cosas que no me parecían importantes. No obstante, como he dicho antes, una vez te pone la autora en situación, no es fácil dejar el libro de lado.
Espero que la segunda entrega de lo que se supone que será una bilogía sea igual de interesante y que no decaiga en ningún punto, porque sería una verdadera pena desperdiciar tanto potencial, tantos buenos giros argumentales y unos personajes no solo llamativos, sino prometedores.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es una historia que me ha sorprendido bastante porque pensé que sería una lectura muy lenta, un tanto liosa que incluso podría llegar aburrirme y fue todo lo contrario, no más empezar para que me enganchara por completo. Me ha gustado mucho la ambientación, poder conocer las características de cada lugar, las diferencias por dones, cada reina tiene sus más y sus menos cosa que hizo que fuera todo más interesante al igual que el gran elenco que participa, creando estrategias, planes y demás cosas bajo la mesa para llegar al poder. El final me ha dejado con la boca abierta y con muchas ganas para continuar con esta saga. 

María C. de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí)  Puntuación: 4/5
Es un primer libro de saga por lo que nos vamos a encontrar bastante más introducción que acción entre sus páginas. ¿Molesta? Personalmente, un poco, pues la lectura se hace algo lenta en ocasiones pero tampoco es un gran negativo, al menos para mí, pues, la autora no escatima en detalles presentándonos el nuevo mundo que ha creado así como a las protagonistas, a quienes conoceremos perfectamente en cuanto a personalidad, pasado, inquietudes, deseos... Nos las muestra muy bien definidas y sobre todo vamos viendo durante la lectura una evolución en ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario