lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 8 de enero de 2018

Lectura Conjunta | Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas



Nos hemos reencontrado con una saga maravillosa, que no da tregua, debido a todos los sucesos que acontecen en esta novela. Si quieres saber si nos ha gustado, ¡sigue leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Una corte de alas y ruina es un desenlace maravilloso y espectacular. Es un final de saga perfecto, que a pesar de tener casi 700 páginas se lee en un suspiro, engancha una barbaridad y es imposible soltarlo.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Es un libro que te atrapa desde el principio y que no lo sueltas hasta que lo has acabado. Misterios, secretos, acción, engaños y nuevos personajes en un libro con una trama muy buena y que te deja enganchada y con muchísimas ganas de seguir.
El libro me ha encantado y el final es bastante cerrado, aunque hay cosas que se quedan en el aire y que en el siguiente libro (porque tiene que haber otro libro) seguramente nos las aclaren.

Alba de Soñando sobre tinta y papel
Una corte de alas y ruina es una de las novelas que tenia más ganas de leer, sobretodo después de leer su segunda parte, y tengo que decir que me ha encantado. Siento que los protagonistas evolucionan mucho más en cada libro y Feyre y Rhysand me han gustado muchísimo en esta tercera parte. Al igual que en los anteriores libros, la trama es muy adictiva y está llena de giros argumentales que me dejaban con muchas ganas de más. Me da mucha pena haberle puesto punto y final a esta historia porque les he cogido mucho cariño a los personajes pero, a su vez, tengo que decir que el desenlace me ha gustado bastante. Ojalá la autora escriba más acerca de este mundo porque me ha fascinado de principio a fin. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Lo primero que quiero destacar de esta lectura es la tensión que se palpa en cada página del libro por todo lo que está ocurriendo. Tuve momentos en los que sentía esa tensión como algo propio, como si estuviese metida de lleno en la historia y eso es algo que también me ha gustado mucho y por lo que este libro para mí ha sido tanto, ya que me he sentido parte también de lo que estaba sucediendo. Además, aunque siguen habiendo partes en que la autora se explaya en las descripciones de lo que está pasando, en esta ocasión no es algo que me haya molestando, al contrario, ya que también hay partes en las que no se puede parar de leer.

 Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
He amado por completo este libro. En este tercer tomo se terminan de configurar muchas relaciones y se descubren facetas nuevas de personajes que tal vez en libros anteriores estaban un poco dejadas de lado. Esto lo menciono ya que como estos libros están casi siempre escritos en primera persona desde el punto de vista de Feyre, hace que en muchas ocasiones tienda a odiar o amar a ciertos personajes debido a lo que ella puede observar. Creo que esto me limitó un poco pero en el tercer libro la autora ha logrado terminar de decodificar a todos ellos. Han logrado ser únicos e irrepetibles, lo que me ha gustado mucho ya que se nota el trabajo de la autora para construir dichas personalidades.
El final me ha dejado con un sabor a poco pero eso no significa que esté mal. Yo creo que ha sido uno de los mejores posibles finales de la autora se le ha ocurrido. Ha logrado plasmar todo a la perfección aunque he sufrido muchísimo en las últimas páginas. Creo que todo se ha desarrollado bastante bien y a mí me dejó satisfecha.

Cristina de Mar de Libros (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
La historia engancha desde el inicio. Y sobre todo por la gran evolución de Feyre y sobretodo se muestra como la Gran Fae de la Corte Noche, toda una líder y guerrera. Siempre queriendo superarse a sí misma y proteger a todos lo que quiere.
Durante todo el libro ocurre de todo, idas y vueltas, batallas, la guerra… la autora da a cada personaje su tiempo y ver sus roles en la guerra. Pensaba que la guerra aparecería antes pero no, y luego todo apresurado.
La ambientación es genial, conoceremos otras cortes y algunas las podremos visualizar y algunas son bellísimas.
El final es genial pero igual esperaba un poco más, igual la autora quiso sorprendernos y no acabó saliendo. Pero que me he quedado feliz de cómo acaba todo.

María de Moon Reader
Me podría extender líneas y líneas pero todo se resume en que esta saga ha sido lo mejor de mi año.
La autora consigue que te olvides del mundo mientras lees -y que tengas el corazón en la garganta y ames a los personajes a partes iguales-, y eso no lo consigue cualquiera. Maravilla. Gracias, Sarah, por dejarnos soñar con montañas nevadas y por hacer que las estrellas escuchen todo eso que tanto habíamos soñado y lo hagan realidad en ACOWAR. Tú sí que eres una High Lady.
De verdad, la mejor conclusión que podía esperar para esta saga. Brochazo de oro. Después de terminarlo, el vacío te dura varias semanas, doy fe.

Anna
Después de terminar ACOMAF me quedé con muchísimas ganas de saber más de la historia de Feyre, Tamlin y Rhys así que compré enseguida ACOWAR en la compra anticipada en agosto y estuve todos estos meses deseando que llegara noviembre para poder leerlo con muchas ganas. Mis expectativas a raíz de esto eran muy altas, y las ha superado completamente.
Disfrute muchísimo con la lectura de esta tercera parte desde el principio, aunque el inicio me pareció un poco lento creo que era necesario por la introducción de nuevos personajes y para recuperarnos del hecho de que Feyre se hubiera vuelto a ir con Tamlin.
Feyre sigue sorprendiendo como protagonista principal, en los dos primeros libros ya me gustó mucho su forma de ser y durante el desarrollo de la historia pude ver su fortaleza y su determinación, hecho que continua en este libro con una Feyre mucho más madura y con las cosas claras.
Por otro lado, ha profundizado mucho más en la historia de los altos fae de las diferentes cortes permitiéndonos conocer a más de ellos y más en profundidad, cosa que eché de menos en las demás entregas.
Otro aspecto que me ha parecido perfecto ha sido el romance, en este caso encuentro que ha habido más acción que romance y es exactamente lo que esperaba para poder cerrar la historia de Feyre y Tamlin. Aun así, al ver reducido el romance entre nuestros dos protagonistas se compensa con la interacción entre Cassian y Nesta con la que he disfrutado mucho.
Al estar dividido en tres partes se hace más amena la lectura y permite diferenciar los acontecimientos más importantes de este último libro con este gran final. Así que sólo puedo decir que echaré mucho de menos a Rhys y Feyre en las próximas entregas porque he disfrutado muchísimo con estos libros.
En conclusión, ACOWAR ha sido una de mis mejores lecturas del año junto con los dos primeros libros de la saga y he disfrutado de casi todos los aspectos de esta nueva historia en todo momento, incluso quedando despierta hasta altas horas de la madrugada porque no podía dejar de leer.

Issis de Solamente un capítulo más
Este ha sido sin duda el mejor libro del año para mi. La autora ha ido mejorando la historia con cada libro. Llegó un punto en el que simplemente estaba tan tensa leyendo que cuando pasaba algo mínimo la emoción me hacia saltar las lágrimas. Un principio buenísimo que se mantiene durante todas las paginas, sin decaer y un final INCREÍBLE. Simplemente genial, de 10.saga súper recomendable.

Inma de Leemos en casa Puntuación: 4,5/5
No pude esperar a tener la edición en español, en cuanto acabé ACOMAF tuve que empezar este, así que mis espectativas estaban por las nubes. Y qué pasa cuando tienes las expectativas tan altas? Pues que te das un batacazo. Tampoco fue batacazo muy duro, le puse un 4’5 de 5, en algunos momentos se me hizo algo pesado y las escenas de sexo son bastante mejorables (lo siento Sarah, las escenas eróticas no son lo tuyo y dan un poco de vergüenza ajena), he hecho de menos algo de la chispa de Rhys, aquí está un poco descafeinado, será el amor….Pero el final...dos veces se me saltaron las lágrimas y en una de ellas quise asesinar a la autora para que sufriera como yo ;) ACOWAR es un buen final para esta trilogía, mi preferida del 2017, y estoy deseando leer los 3 libros que faltan, aunque Feyre y Rhys no vayan a ser los protagonistas. La verdad que tengo muchas ganas de ver la evolución de Lucien.

Diana Puntuación: 3/5
El tercer libro de la saga no decepciona, para mí no supera el segundo, pero hace que tengas ansía por acabar el libro y ver cómo todo va a ir desenredándose, porque si el segundo libro a algunas personas le pudo parecer lento o aburrido, este no. Un pero es que se pone demasiado interés en los personajes secundarios y es que a mí, personalmente, me dan igual. No he conseguido interesarme en sus vidas ni en cómo van a seguir.
En resumen, esta saga sigue enganchando allá donde va.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 4,5/5
Finalmente se desata la guerra y, aunque hay partes que quizá se alargan o se complican demasiado, todos los peones se disponen de cara a ganar esta batalla o a perder la vida en ella. Sabremos más de Feyre y su familia, sobretodo de sus hermanas, que llegan pisando fuerte.
Buen cierre de "trilogía" aunque creo que es la primera vez que mi favorito es el libro intermedio pero es que el descubrimiento de Velaris, del círculo íntimo de Rhys, de la verdadera Corte Noche... dejó el listón muy alto.

Samantha de Entre Libritos
Otra vez más la autora ha conseguido dejarme con la boca abierta y estar pegada a sus páginas, haciéndome creer que estaba dentro del libro con sus descripciones tan detalladas.
En esta parte muchos de los personajes han tenido una evolución como Rhys, pero me sigue gustando igual. Las hermanas de Feyre las sigo detestando porque me parecen irritables y a Nesta siempre la tendré como una borde. También decir que muchos de los personajes que han tenido más protagonismo en este libro me han encantado como el caso de Amren, que ha habido momentos en los que me ha mantenido con cierta tensión. La batalla tiene su gran peso en esta parte y no se me ha hecho pesada ni nada.
Me encantan estos libros y estoy deseando que la autora saque el siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario