lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 10 de marzo de 2018

Lectura Conjunta | El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen



En el club hemos leído por fin el libro del que habla todo el mundo. Si quieres saber si nos hemos enamorado, aunque sea un poquito, ¡sigue leyendo!


En Oasis literario lo calificamos con..


Gabriela de Locas del Romance Puntuación: 5/5
El día que dejo de nevar en Alaska, es sin duda una obra totalmente recomendable. Que encierra tanto amor, tantas lecciones de vida, que yo diría que es de esos libros de mesita de noche, de los que podemos releer una y otra vez.
Alice Kellen con esta obra (ya con 27 otoños antes de ti me había ganado) se ha quedado para siempre en mi corazón, pues su pluma es sencillamente maravillosa, dejándome con más ganas de ella. ¡Feliz lectura!

Iris de El mundo de los sueños  Puntuación: 4.5/5
Es un libro que me ha gustado mucho. La narración es muy buena, bien construida y adictiva. Alterna el punto de vista de Heather, quién nos cuenta su historia, con el de Annie quién narra en forma de diario. Me ha faltado conocer el punto de Nilak porque muchas veces es difícil saber lo que piensa. La ambientación está muy lograda, dan ganas de ir a Alaska la verdad. La evolución de los personajes me ha encantado, sobre todo Heather. Caos, sin duda, es mi personaje favorito. No es una novela perfecta pero me ha resultado una historia entretenida, bien llevada que se lee en una tarde. Me ha faltado que profundizase en algunas cosas si, pero he de reconocer que me ha conquistado.

Cristina de Mar de Libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La protagonista es Heather, una chica que está huyendo de la mala situación que vive en San Francisco y acaba en Inovik Lake, un pequeño pueblo de Alaska.
Cuando llega al primero que conoce es a Caos, un perro con el que acaba teniendo una relación muy especial, y a su dueño John.
También conocerá a Nilak y a Seth, sus compañeros de trabajo del bar del pueblo. Seth es un sol de persona y muy hablador, todo lo contrario de Nilak, que es huraño y gruñón que se pasa el día con el cejo fruncido y que no habla más allá de monosílabos.
El libro me ha encantado y me ha enganchado desde el inicio. Quien me ha robado el corazón es Caos, el perro con el que Heather mantiene una relación muy especial.
El día que dejo de nevar en Alaska es una bonita historia de superación personal entre dos personas rotas que acaban en un lugar tan bonito como Alaska. Unos personajes reales que te enamorarán y te transportarán a un mundo nevado.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Lo que enamora de la historia no es su argumento, porque este ya está bastante trillado: dos chicos con pasados tormentosos se conocen y poco a poco van desarmándose el uno al otro, forjando un vínculo entre ellos. Lo interesante es la forma en la que lo cuenta la autora, no me canso de decir que Alice Kellen escribe de una manera muy bonita, a la par de ligera. Saboreas cada página deseando saber más, porque todo fluye de modo natural. 

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Heather ha sido una protagonista que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. En principio todo el tema de que estuviera huyendo me pareció que sería por la chorrada más grande del mundo pero a medida que va explicando su historia ves hasta que punto ha tomado la decisión más inteligente. Todos hemos visto o vivido relaciones en las que al final, la única manera de cortar por lo sano es poner tierra de por medio y eso es exactamente lo que hace ella (quizá la parte de ir a Alaska motivada por un póster no es exactamente inteligente pero oye, al final es una buena decisión).
Al inicio, tenemos una Heather muy negativa y pesimista, no se cree buena para nada, siente que está vacía, señal de hasta que punto esa mala influencia en su vida le ha destrozado la autoestima. Con el paso de los días, el cariño de los que la rodean, sus entrenamientos con Caos y pese a extrañar a su familia, vamos viendo cambios muy positivos en Heather.

 Carmen de Libros en mi biblioteca (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una novela llena de sentimientos, de dolor, de segundas oportunidades, llena de amor y de soledad, de cómo nuestras acciones condicionan nuestro presente y nuestro futuro, de búsqueda, de encuentro, de errores, de situaciones que se escapan a nosotros... es una historia sencilla en su forma y completa en su contenido porque no necesita mucho más para descubrir que dentro de nosotros está la fuerza para salir adelante, confiando en que podremos y consiguiendo vernos como los demás nos ven.
Ella llena de inseguridades, miedos y sintiéndose vacía; él frío, distante, opaco, casi como muerto en vida. Creo que la autora ha sabido traernos una historia que va de menos a más y de oscuridad a luz.

Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Esta es una novela llena de emociones y reflexiones, en que nos damos cuenta que la vida siempre nos da segundas oportunidades y hay que aprovecharlas, que tenemos que aprender a perdonar los errores que hemos cometido o que han cometido las personas que nos rodean... una historia de segundas oportunidades, de esperanza, que me ha hecho reír y llorar que ha hecho que disfrute plenamente de la lectura. Esta novela se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Tanya Martins de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
A veces hay que perderse para encontrarse, esta frase parecerá un tópico, pero muchas veces es lo que necesitamos. Y es así como Heatherllega a Alaska, a un pequeño pueblo, en donde aprende a encontrarse, rodeada de extraños, pero que poco a poco la van conociendo, y lo más importante Heather aprende a conocerse también. Necesita empezar de 0, intentar olvidar lo que ha sucedido en San Francisco, dejar de sentirse inútil y vacía.
No voy a decir que me he sentido identificada con los personajes, eso es muy difícil, sobre todo por lo que les ocurre. Pero, si quiero sentir lo mismo que ellos, si están tristes, me gusta percibir esas emociones, igual que si son felices o están riendo. Y eso Alice lo ha conseguido y me declaro una eterna enamorada de ella y de su pluma.

Yomi MR de El buhito lector  Puntuación: 4/5
Me gustó bastante, la forma en que está escrito, los escenarios que son lo más bello del mundo, los personajes tan bien hechos, con un pasado bien construido que influye en sus presentes y la manera en que se conocen.
No le doy todas las estrellas porque más allá que me haya spoileado dos detalles, predije muchas cosas de las que pasaron y me quitaron un poco de magia, pero el libro en sí es muy bonito, y por supuesto, también quiero un Caos.

Rosa Puntuación: 5/5
Esta autora escribe muy bien, muy cotidiano, entiendes todo a la perfección y a pesar de que los capítulos son largos...cosa que no me gusta, se lee bastante rápido.
Los personajes muy bien definidos, consigues encajarlos bien, hace que entres en cada personalidad y te pongas en su situación. Si es cierto que no consigues saber nada hasta prácticamente el final, pero ahí esta toda la emoción. Cuando digo emoción es que se me saltaron las lagrimas mientras lo leía.
Otra parte de la novela que me ha gustado mucho es el tema de los animales, Heather encuentra un verdadero amigo en Caos, un perro que nadie apuesta por él porque no responde a los estímulos, solo a ella, y de eso se trata, son únicos. Juntos hacen un gran equipo y no tienen que demostrar nada a nadie. Me encanta esta relación.

Josefina Puntuación: 5/5
Este libro no ha dejado de sorprenderme hasta el final, me ha parecido una historia muy emotiva, llena de sentimientos, de superación y segundas oportunidades.
Contada en primera persona por Heather y por Annie (a modo de diario) por capítulos de forma alternativa. Hasta casi el final no sabemos bien quien es Annie y que conexión hay entre los personajes.

Elsy Puntuación: 4/5
Esta lectura estuvo relajada y sencilla, solo es cuestión de dedicarle tiempo a la lectura para terminarla de prisa. Me gustó mucho la descripción que da de este lugar tanto que dan ganas de ir a verle a pesar del frío. La evolución de Heather me llamó la atención y me mantuvo con esta siempre activa, desde la relación de amistad con Alison que me parece un poco masoquista a pesar de todo lo que Alison la hizo sentir y como al final se da cuenta de las cosas y hasta donde tuvo que llegar para hacerlo. Pero llegar a este pueblo en Alaska que la cambia a ella y también a Nilak, este par se necesitaba para poder abrirse y despejarse del pasado que tanto les atormenta. Definitivamente me quede con amor a Caos ohh desde el primer momento me hace reír y lo amé, Caos y como el se conecta al instante con Heather. Me gusta que este libro muestra como se puede salir de esos problemas y pequeños trastornos como el de Heather, también la forma en la que encaja el deporte dentro de la historia. Y John, ese hombre fuerte y cascarón duro, que adentro tiene muchos sentimientos guardados, también me encantó. Y sin olvidar a esta pareja de jóvenes enamorados Sialuk y Seth, me cayeron bien. Y hay muchas cosas de la historia que me dejaron con un buen sabor de boca. Me gustó conocer a Annie por medio del diario y conocer significados de esos nombre y palabras. En resumen estuvo muy bien la historia.

María Martínez Puntuación: 5/5
Alice Kellen nunca defrauda.
El día que dejo de nevar en Alaska es una historia de superacion, de como seguir adelante cuando pasan cosas que te cambian tu plan de vida y, por supuesto, de amor. No es una novela más de New Adult, sino que tiene unos personajes tan cercanos y un desarrollo tan bonito que al final te deja huella. Con algun giro sorprendente y una pluma que enamora, la recomendaria una y mil veces.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
La forma de escribir la autora ya sabía que me iba a gustar, porque todos los libros que he ido leyendo de ella, unos más otros menos, me encantan. Además, ha creado una ambientación perfecta, no solo describiendo algunos sitios de Alaska, sino también hablándonos de algunas costumbres o deportes que tienen en la zona y haciendo que Heather, junto a Caos, practique uno de ellos.
Si no le doy la nota máxima a este libro, que se lo merece, es por el hecho de que me hubiese gustado conocer más sobre el pasado de Heather. Está claro que este libro trata sobre las segundas oportunidades, pero también es verdad que el pasado de nuestra protagonista es muy importante para que en el presente se encuentre en Alaska sin nadie de su entorno y aunque se nos da pinceladas de por qué es así, me hubiese gustado que se profundizara más en esa parte.

Isabel Tomma de Believe in yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es una historia a la que me enganché rápidamente, tiene una narración amena, un lenguaje desenfadado, la ambientación es maravillosa y la autora logra describir muy bien cada lugar. Los personajes están muy bien construidos, Caos se robó por completo mi corazón, me ha gustado mucho ver la evolución de la protagonista y disfrutar de los pequeños detalles de la relación que se forma puesto que se da poco a poco. Mi gran problema es que no llegó a trasmitirme emociones potentes, eso me desconcierta porque normalmente soy muy sentimental pero en ningún momento lloré. 

Jenn de Encuentra tu libro ideal Puntuación: 4/5
La narración mezcla la primera persona desde el punto de vista de Heather con capítulos 'epistolares'. No son cartas, sino páginas de diario que al principio os distraerán del hilo principal porque no entenderéis  muy bien a qué vienen, pero que son imprescindibles para la compresión global de la historia. Así pues, la narración es muy amena y ágil puesto que Alice sabe que vocablos utilizar para mantenernos enganchados a sus páginas. Y si algo tengo que destacar de dicha narración es la buena contextualización geográfico-cultural que hay dentro de las páginas, sobre todo, al principio. ¡Y qué decir de lo que he aprendido del idioma inuit...! Solo os diré: Negligevapse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario