lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 4 de marzo de 2018

Lectura Conjunta | Sin Corazón de Marissa Meyer


La anterior saga de la autora nos encantó a la mayoría que participamos en la Lectura Conjunta, así que no quisimos perder la oportunidad en el oasis clásico leer este nuevo retelling de Marissa Meyer. ¿Queréis saber que nos ha parecido? SEGUID LEYENDO


En Oasis literario lo calificamos con...


Alejandra de Creando océanos (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Esta es, en definitiva, una novela "palomitera". Es entretenida y se lee fácil a pesar de que carece por completo de originalidad. Tal vez haya jugado mucho en mi contra el que tuviese las expectativas muy altas con respecto a este libro y que me esperase un novelón. Tal vez la culpa haya sido de la contraportada spoileadora. En cualquier caso, me he sentido un poco decepcionada y hubo momentos en los que me costó mucho meterme en la historia y no ver esta obra como un fanfic sin más. Creo que Meyer ha intentado meterse en un mundo muy complicado como es el País de las Maravillas pero no le ha salido bien.

Cristina de Mar de Libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Cuando vi que se hacia la lectura conjunta de este libro me hizo gracia ya que podría saber cómo nació la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, pero no me ha acabado de convencer y eso que me gustan los retellings. Lo que la portada me parece muy bonita la verdad y el interior está muy bien cuidado.
Es un libro de algo más de 500 páginas en el que nos metemos de lleno en el País de las Maravillas, donde puedes hacerte una idea de como es antes de Alicia.
Me ha costado leerlo a trozos, ya que a veces me parecía todo muy lento y me ha costado meterme en la historia como me pasa con otros libros.
La idea del libro no es mala, pero me ha faltado algo para acabar de engancharme en la historia.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
En conclusión, que no me puedo creer que esto haya salido de la pluma de quien escribió una de mis sagas preferidas, Crónicas Lunares, y aprovecho para recordar a Ediciones Montena que la saga sigue incompleta y nos han dejado un poco colgadas, como parece que es habitual. ¿En algún momento piensan editar los libros que faltan?
Sin Corazón me ha parecido eso, un libro aburrido y sin alma.
Si queréis leer un buen retelling de "Alicia" os recomiendo la trilogía de A.G. Howard, le dan mil vueltas. Psssssssss, Marissa, sólo decirte que Cath, o sea, tu Reina de Corazones, no pudo ser hija única, era la hermana mayor de la Reina Blanca...

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Si bien he quedado con el corazón roto, Sin corazón sin lugar a dudas queda como una de mis mejores lecturas del año, cambiando mi visión de un mundo, de un personaje odiado a ser un personaje entrañable que me ha dejado llorando por él. Simplemente es un libro perfecto.
Marissa Meyer ya me había gustado con Crónicas Lunares, pero en esta obra me ha dejado tan atontada por ver la magnífica amtientación que solo puedo decir que su pluma es realmente fantástica ¡Feliz lectura!

Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Las primeras páginas de Heartless me engancharon ya que me gustó tener la posibilidad de encontrar nuevamente personajes que a mí me habían gustado tanto de la historia original. Además, por un lado, me encantó la manera en la que la autora escribe, tiene una manera muy peculiar de hacerlo, con una gran cantidad de información y además bases literarias muy importantes. Sin embargo, en un principio lo que me ha ocurrido es que básicamente no encontré la trama hasta muy adelante en el libro. Me pareció más bien una biografía de ella que una aventura o una trama que conlleve situaciones problemáticas. Nada de esto encontré y me ha decepcionado un poco, casi todo el libro es el relato de su vida diaria, lo que me resultó bastante aburrido en ciertas situaciones. Tengo sentimientos ambivalentes con este libro porque creo que tiene un trabajo importante y pulido en cuanto a la escritura y creación de personajes. Pero no siento que haya ocurrido lo mismo con la trama, hay situaciones que ocurren casi desde la nada, los personajes se enamoran o se detestan con una facilidad inverosímil.

Jessica de Jess&Books (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La mitad del libro me pareció lenta y me llegue a aburrir, pero ya pasando esa mitad la tensión te empieza a envolver y el amor, la locura y el odio se mezclan tanto que empiezas a literal, perder la cabeza, la segunda mitad del libro me gusto más, sin embargo los últimos capítulos me parecieron los mejores del libro.
Desde que decides leer sobre un personaje famosamente malo como la Reina de Corazones, pero la historia comienza con un personaje dulce y con ilusiones, sabes sin duda alguna que algo terrible sucede para que el personaje cambie tan radicalmente, así que no fue una sorpresa el final de la historia, Marissa a pesar de todo logro romperme el corazón de la forma que me estaba esperando, pero que no dejo de ser triste y que me dejo en las lágrimas. Fue bueno, solo que a mi parecer le sobran cosas, que si la autora no las hubiera puesto la historia no cambiaría en nada.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Con respecto a la ambientación, digamos que he quedado satisfecha a medias. Me ha gustado pasear por los lugares del país de las maravillas, de lo que más disfruté fue del baile que organizaba el rey, porque me imaginé a la perfección todos los vestidos, las caras de los personajes y la magia, y nuestra visita a Hatta y su pandilla de locuelos. Sin embargo, me ha faltado originalidad, esperaba mucho más, porque a este mundo se le puede sacar mucho partido y la autora se ha centrado en lo conocido. (...) el libro está bien, pero no me ha hecho sentir demasiado. De todas formas, estoy contenta de haberme animado a leerlo, porque he podido conocer los orígenes de la Reina de Corazones.

Diana Puntuación: 3/5
Quizás el problema con este libro es que había demasiado hype, y cuando me he encontrado con él, no ha conseguido estar a la altura. No es que haya nada que odie del libro, pero tampoco he conseguido conectar. Es una buena idea cómo la famosa y malvada Reina de Corazones llega a ser ese famoso personaje, pero por desgracia, no ha conseguido llegar a la altura de sus otros retellings.

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me ha encantado el libro. Tiene escenas muy tiernas, otras muy locas y otras duras. Como he dicho antes, Marissa Meyer no me conquistó con Las Crónicas Lunares pero con este título sí lo ha conseguido. ¡Muy recomendado! y... poned un Jest en vuestra vida.

Iris de El mundo de los sueños Puntuación: 4/5
Me ha gustado mucho el libro, al principio es un poco más lento pero poco a poco te va intrigando, sobre todo por Jest, el enigmático nuevo bufón del Rey. La ambientación esta muy lograda pero me ha dejado la sensación de que se queda pobre, es decir, me hubiera gustado conocer más lugares, conocer mejor El País de las Maravillas. Catherine me ha parecido un buen personaje aunque tiene algún momento... pero en general me ha gustado, sobre todo su evolución. Y el final... ains todos sabíamos que tendría que acabar así, siendo un retelling de Alicia en el País de las Maravillas... Es una historia amena, entretenida que me ha dejado con ganas de más.

Naya de La obsesión de Naya Puntuación: 1/5
Siempre me habia picado la curiosidad por leer algo de Marissa Meyer, y no ha sido hasta Sin Corazón que me animé a hacerlo. Diré que me ha defraudado, porque pensaba que Catherine, la protagonista de esta historia, tendría un carácter más fuerte, más marcado y alejado del estereotipo de Alicia en el País de las Maravillas. Pero al igual que ella, pecan de poco originales Cheshire, la madre de Cath, el rey de corazones y multitud de personajes más.
La ambientación ha sido muy pobre, y en comparación con otros retellings que he leído, ésta novela no me ha gustado tanto ni de lejos.

Olga de El Páramo de los libros Puntuación: 2/5
Pues no sé si es que esperaba yo mucho del libro pero a mí menos ha dejado bastante indiferente. Los personajes no me han gustado y ninguno me ha llamado la atención. Chesire se salva porque me gusta en todos los libros y películas :D Catherine me pone de los nervios con su “quiero hacer esto y luego no lo hago”. Solo me agrada al final cuando ya demuestra más carácter. La historia de amor es bonita pero creo que las situaciones se hacían muy repetitivas y aburridas. La historia se sabe que acaba mal, puesto que la reina de corazones es mala, todos los sabemos, pero me esperaba otra historia y otro final, algo con más tradición por el medio que explique porque es tan cruel. Marissa Meyer no me ha convencido con este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario