lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 30 de abril de 2018

Lectura Conjunta | Alguien está mintiendo de Karen M. McManus


En el mes de abril nos apetecieron dos lecturas de thriller, una de juvenil y otra de adulto. Para la primera, el escogido fue Alguien está mintiendo que junta una app que desvela secretos de la élite del instituto y un asesinato. ¿Queréis saber qué nos ha parecido?


En Oasis literario lo valoramos con...



Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Tenemos un puzzle que se irá completando con un montón de personajes secundarios que, de alguna manera, van a influir en la historia más de los que nos plantearíamos en un principio. De hecho, incluso los personajes secundarios tienen algo que ocultar, y esos acontecimientos van a ser muy importantes para el desarrollo de la historia, y para que cambiemos de sospechoso cada dos por tres.
Porque sí, alguien está mintiendo, y darnos cuenta de cuál es la verdad nos va a llevar cierto tiempo. Y eso es lo que más me gusta de este thriller, ya que te mantiene pegado a las páginas del libro hasta que descubres quién es el asesin@ y por qué ha hecho lo que ha hecho.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
Personajes muy bien construidos cada uno con su personalidad bien definida que aunque bastante clichés tienen una evolución notable a lo largo de la lectura que va difuminando este aspecto poco a poco. Pluma sencilla y directa sin grandes descripciones lo que hace de una lectura amena y entretenida. El final cerrado y aunque me vi venir bastante pronto cierto aspecto y a cierto personaje, a rasgos generales admito que, personalmente, no me vi venir al principal ejecutor del plan de asesinato. Cómo aspectos negativos diré que me sobraron ciertas partes en las que se centra en la vida personal de los personajes y que no aportan demasiado a la trama. Falta de giros argumentales que terminen de redondear una buena trama de misterio.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El libro atrapa y se disfruta mucho su lectura, principalmente gracias a sus personajes. En un principio nos encontramos con cuatro arquetipos de estudiante de instituto americano, pero poco a poco se va descubriendo que son algo completamente diferente y que esconden secretos que no les gustaría que nadie averiguase nunca. En general Alguien está mintiendo es una novela que recomiendo ya que te hace pasar un buen rato y engancha desde el principio a pesar de que el final resulte un tanto predecible. Si sólo buscas un thriller entretenido y no esperas que un giro inesperado te vuele la cabeza, este es tu libro.

Jessica de Jess&Books (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Si me preguntan a que se me figuro este libro, seguramente les diría que es una combinación entre PPL y Gossip Girl y otra serie popular que mejor no les digo por que spoiler,  me parece muy bueno el tema que tocan...
Me gusto muchisimo muchas cosas que si bien son crueles, son ciertas, como lo son los falsos amigos, las relaciones destructivas, la presión del futuro, la presión de tus padres y o problemas familiares, de tratar de encajar, de lidiar con la escuela, con las expectativas que la gente tiene en ti, son muchas cosas que se mencionan, que son ciertas, me gusto mucho como Karen toca estos temas, con realismo y no son nada forzados.
No estoy acostumbrada a este genero, y debo decir que es una muy buena historia, que te envuelve en el drama, y en el suspense rápido, que se lee rápido y no es aburrida en ningún momento.

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4/5
Este es un thriller juvenil así que no hay grandes giros, una profundidad en cada cosa y así, pero se las ha arreglado para mantenerme enganchada en una pluma ligera, rápida, hecha de personajes que aunque un poco cliché, funcionaron bien y siento que fueron evolucionando muy bien para hacer la trama muy interesante. Sí, es predecible pero está muy bien para pasar el rato.

Anna Puntuación: 3'5/5
Alguien está mintiendo es un thriller juvenil muy ligero que te introduce en la vida de cuatro jóvenes después de que un Chico muera estando en la misma aula que ellos. Así que seguimos sus historias para poder averiguar cuál de ellos es el asesino. Cómo he dicho antes me ha parecido muy ligero y hay partes que enganchan y no te dejan parar de leer y en cambio, hay otras partes que se me han hecho pesadas. Los cuatro protagonistas están muy bien desarrollados y cada uno tiene algo que contar y que superar, aunque siguen los típicos clichés de chicos de instituto de muchos libros juveniles, se ve cómo evolucionan a lo largo del libro y eso es lo que me ha parecido más interesante de toda la historia ya que lo que viene siendo el misterio en sí antes de la mitad del libro ya tenía mí teoría que resultó ser cierta, así que no me pareció un final sorprendente.

Marta de Books for our minds Puntuación: 4/5
Un asesinato. Cuatro sospechosos. Al más puro estilo Gossip Girl, Alguien está mintiendo ha sido un libro de lo más adictivo. Necesitaba saber como acababa todo. Además, los personajes me han gustado mucho pero sobre todo me quedo con Bronwyn. Muchos adivinan el final a la mitad de la historia o incluso antes, pero no fue mi caso entonces pude disfrutar más de la historia. La verdad que yo no soy mucho de thrillers y aun así, este libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4'5/5
Me encantó. Está super entretenido, atrapa desde el principio, y la intriga de saber todo, hace que sea imposible soltar el libro. Pero aparte de tener buena trama, los personajes están geniales. Si, a simple vista tenemos a los típicos personajes, pero a medida que leía no dejaba de pensar en qué cada uno de ellos representan a la sociedad de una forma muy genial, lo que hacía que sintiera impotencia a medida que iba leyendo. El final me pareció un poco rápido, pero sin duda aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario