jueves, 10 de mayo de 2018

Lectura Conjunta | Trono de cristal de Sarah J. Maas

Celaena Sardothien, la más temida asesina, ha sido nuestra compañera en esta historia. Nuestras opiniones, aquí.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado que nuestra protagonista sea una de las asesinas más temidas del lugar. Venga ya, ¿cuántos libros habéis leído que tengan como protagonista a una villana como ella? Yo pocos, os lo aseguro, por lo que este toque me ha encantado. Celaena tiene una personalidad compleja, es muy inteligente, calculadora y letal, sabe lo buena que es y lo que es capaz de hacerle a sus enemigos. (...)Me ha parecido un libro muy completo, porque tiene de todo: acción, coqueteo, peleas de las buenas, partes donde se nos explican cosas claves y... ¡magia!. ¡También tiene magia! En serio, parecía que este elemento iba a quedarse un poco en el olvido pero nada más lejos de la realidad.

Vanessa de Ataque friki Puntuación: 4/5
Es un libro que me ha enamorado, pero como no todo es color de rosa, me encontré varios puntos que no me agradaron. El problema central fue la actitud de la protagonista es que tiene todo para ser mi personaje favorito pero lo arruinó con su actitud de riquilla, pero cuando empezaba con su personalidad de asesina era genial. Es que tiene una insana obsesión por vestidos caros y hombres, está mujer no le pueden poner un hombre guapo enfrente porque se idiotiza.
Otro problema es sobre la autora y sus miles de descripciones de vestidos y trajes de todo personaje que se le cruzará por el camino. Hablando de la autora siento que no aprovecho toda la historia y me dejó de lado muchas grandes escenas como las pruebas.
Pero a pesar de todo es una historia adictiva, que se lee supremamente rápido y me mantuvo enganchada de principio a fin.

Carolina de The blood lines (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El libro me ha encantado. Sinceramente, no pensaba que me iba a gustar tanto. Tanto la historia como los personajes me ha tenido atrapada durante todo el rato. El misterio de los asesinatos que se van sucediendo, junto a las pruebas que va superando y como se va relacionando con los demás personajes, es uno de los puntos que me engancharon al libro. El otro es la ausencia de la magia y que podemos ver que no está tan ausente como le gustaría al rey.

Aida de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Trono de cristal ha sido una buena lectura en general, que me ha mantenido super enganchada cuando por fin he podido dedicarle el tiempo que se merece y que creo que he disfrutado más por ir con algo de miedo. No ha sido el libro de mi vida pero tengo muchísimas ganas de continuar leyendo la saga.

Anna Puntuación: 5/5
El inicio de esta saga me ha encantado, la había estado retrasando por no tener los libros, pero al iniciar la LC decidí empezar con ellos. Creo que es la mejor decisión que pude tomar. El libro me ha encantado, lo leí en dos días y no podía soltarlo ni un momento. Absolutamente todo me ha gustado muchísimo, desde la trama hasta los personajes y las descripciones que te hacen adentrarte completamente en el mundo de Celaena y ver y experimentar lo mismo que ella. Aunque haya disfrutado mucho de todo tengo que destacar la fuerte personalidad de la protagonista y lo adorable que me ha parecido Chaol.

Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La autora no me ha decepcionado para nada con este primer tomo de la saga. Este es un libro que tiene muchos secretos ocultos y uno como lector tiene que ir desentrañándolos, haciendo sus propias hipótesis y pensándolas en solitario. Los personajes no son lo que parecen en un primer sentido, aquí nos encontramos con que todos tienen cosas que ocultar, ya sean secretos o una cara totalmente oculta que no quieren demostrar a simple vista. La mayoría oculta algo más, ya sea para bien o para mal, por lo que esto me pareció increíble. Por ello, la manera en la que nuestros prejuicios están presupuestos por el punto de vista que nos lleva a través del libro, que nos centra en una sola visión y nos hace ciegos a todos los demás me parece muy interesante. La autora jugó con estos puntos ciegos y estos espacios en blanco para poder sorprendernos en cuanto estos personajes dejan a relucir sus caretas. Un asombroso trabajo por parte de la autora que me ha dejado con la boca abierta en toda la lectura.

Jessica de Jess&Books Puntuación: 5/5
Bueno cabe decir que antes de leer Trono de Cristal me leí las precuelas, y ya tenia todo el hipe de la historia, me encanta Celaena por que no es como otras muchas protagonistas que son descritas hermosas y ellas no saben por que los hombres las ven y las quieren, ella es distinta, ella sabe que es hermosa y la usa como su arma, es una chica vanidosa, y que admite a los 4 vientos que es la mejor en todo. Me encanta la trama de la historia, yo antes no había leído algo parecido, y se me hizo algo muy original. El tema de la competencia de asesinos se me hizo genial, y todos vemos varias facetas de Celaena, desde la amiga a la asesina. El triangulo amoroso no me gusta para nada, y si, yo soy #TeamChaolForever.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 4/5
Trono de Cristal es un libro fácil de leer, en el que te introduces en este mundo de fantasía donde la magia ha sido erradicada. Como nos tiene acostumbrados J. Maas, tiene unos personajes con personalidades y roles definidos.

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 4/5
Tengo este libro desde hace más de un año y no se por qué aún no me había puesto con él. A pesar de algunos detalles que no han terminado de convencerme (como por ejemplo el tener que creerme que Celaena es una gran asesina simplemente porque me lo dicen, no porque lo vea), Trono de Cristal me ha parecido un buen arranque de saga: nos presenta a los personajes, empieza a perfilar el mundo en el que nos sumergiremos (y del que está claro que quedan muchas sorpresas por ver), los villanos (sí, en plural) y, sobre todo, esa magia que el rey actual ha prohibido por completo.
El primer libro me ha dejado con las expectativas muy altas de cara al siguiente.

MJ de Moon Reader Puntuación: 3'5/5
De verdad, no sé por qué no había leído este libro antes. Me parece un comienzo que promete, con una protagonista que en lugar de ahogarse en un mar de lágrimas por el trauma de su pasado decide levantarse y decir: «que le den al mundo, que yo sobrevivo a toda costa y lucho por mi libertad». (También es que le hacen una oferta que no puede rechazar... Todo hay que decirlo). Y no es el prototipo que suele verse, ¡es una asesina! Y soy muy fan de su sentido del humor, por cierto (...). En definitiva, Trono de Cristal es una lectura rápida que demuestra que la autora tiene la fantasía más que amaestrada y sabe cómo mantenernos pasando páginas. Sospecho que el segundo libro traerá más acción y tensión, y estoy deseando conocer los giros que Maas da a los personajes (ella es así, pero la queremos).