lunes, 21 de noviembre de 2016

Lectura Conjunta | Asedio y tormenta de Leigh Bardugo

Seguimos con la primera trilogía de Leigh Bardugo y en esta ocasión nos sumergimos en las páginas de Asedio y tormenta. ¿La trilogía va de menos a más o viceversa?

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Asedio y tormenta es una continuación entretenida, que cuenta con una nueva incorporación, Sturmhond, que me ha encandilado, y tiene lugar en un mundo que cada vez me fascina más. Sin embargo, la existencia de situaciones a las que no les vi mucho sentido y la poca explotación de algunas cosillas han impedido que disfrutara al máximo de la lectura.

Pelirricen de Diario de una Perlorricen (reseña completa aquí)
Asedio y tormenta, segunda parte de la trilogía Grisha. Esta continuación me ha gustado mucho más que el primer libro. En él vemos madurar a sus protagonistas, Alina y Mal, conocemos nuevos personajes que nos quitaran el sueño, y nuevos peligros y misiones por cumplir. Me ha parecido una nueva trama más rápida y directa, en el que no dejan de ocurrir cosas que te mantienen enganchado en la historia y con un final que te deja trastocada y con ansias por saber su desenlace en el tercer libro.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Es una continuación que me ha dejado un sin sabor porque siento que en gran parte ha sido una lectura tediosa, mucho relleno y se pudo explorar otras cosas para darle dinamismo a esa transición entre el comienzo y lo que será el desenlace definitivo. En la protagonista no vi una evolución, en mi opinión es la misma chica indecisa e insulsa pero ahora tiene más poder, cosa que ha hecho que se descontrole un poco. Lo que rescato es que aparecen otros personajes que le dan renovación a la trama y que se presentan giros inesperados.

Angélica de Pluma de papel (reseña completa aquí)
“Asedio y tormenta” ha sido lo que yo he esperado que fuera, o aún mejor. La historia se ha construido de forma minuciosa que nada se le logra escapar de entre las manos de la autora. Su escritura es pulcra, determinada, sin vacilaciones. Con el pasar de sus hojas se crea una atmosfera atrayente que te hará introducirte en él para no dejarte escapar hasta terminado el último capítulo dejándote con una picazón para comenzar la tercera parte. Sus personajes seguirán evolucionando, ninguno será igual a como los viviste en el primero, cada uno se preguntará la razón del porque han seguido con vida, cuál es su propósito. Los bandos cambiarán de lugar, la invocadora del sol tendrá que tomar decisiones con mano dura y entre la oscuridad y la luz, cualquiera podrá escoger el menos esperado. Sin duda alguna, y sin titubear, leer la trilogía Grisha será una gran oportunidad para adentrarse en la literatura fantástica.

Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí)
Asedio y Tormenta me ha parecido una muy buena lectura al nivel de la primera entrega o quizás un poco mejor, con bastante acción, un poco de drama y muchas preguntas sin resolver. Tengo muchas ganas de empezar la tercera parte.

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquí)
Asedio y Tormenta ha sido una continuación de saga con ritmo bastante pausado y una protagonista que me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado, es imposible no querer que Alina resista a la oscuridad y al final logre equilibrar sus poderes y vivir su amor por Mal. Por otro lado, hubo momentos en que la protagonista se volvía tan egoísta y odiosa que me ha resultado difícil conectar con ella. Con un ritmo más pausado y nuevos personajes que cautivan al lector, Asedio y Tormenta ha sido una buena lectura, mantuvo mi interés en conocer el cierre final de la trilogia y pese a su poca acción e a una protagonista que no me convence, la trama me ha enganchado y la genial ambientación ha sido todo un acierto de la parte de la autora. De hecho, pese a todos sus "peros", Asedio y Tormenta me ha dejado con ganas de leer la tercera parte, justamente por su final impredecible.