lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 10 de diciembre de 2016

Lectura Conjunta | Valeria en blanco y negro de Elisabet Benavent



Seguimos con Elísabet Benavent y su primera saga Valeria. Aquí tenéis nuestras opiniones de este tercer libro.


En Oasis literario lo valoramos con...



Yennely de Mis Lecturas
Una lectura divertida, ágil, real, narrada por Valeria en un lenguaje cotidiano, actual, se lee de un tirón y te deja con ganas de leer la continuación.

Pelorricen de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Valeria en blanco y negro, tercera parte de la tetralogía "Valeria" de Elísabet Benavent. Una tercera parte igual de intensa que sus dos primeras partes, con nuevos personajes que desatarán y descolocarán a nuestra protagonista Valeria. Con una mayor unión entre las cuatro amigas inseparables, y algún que otro disgusto que siempre se resuelve con una nueva conquista inesperada. Conoceremos nuevas facetas por parte de Lola, dejaremos de ver a Nerea como la más fría, y veremos a Carmen llegar al día más feliz de su vida. Con un final con el que no puedes evitar morderte las uñas por seguir leyendo y ver como termina todo.
 Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
La trama, pues la verdad la sentí muy floja y si no fuera porque ya vengo leyendo esta saga diría que no sé de qué va la historia. No me atrapo como lo hizo los dos anteriores. La escritura de la autora sigue siendo ligera y fácil de llevar, aunque esta vez no logro sumergirme de lleno en la historia.

Bei de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Aunque este libro me ha parecido más flojo y mucho más subido de tono que el pico de una plancha, ha sabido sacarte lágrimas y sonrisas, te ha seguido atrapando en la vida de estas cuatro amigas que no sabes muy bien qué esperarte con ellas y sin duda, es una llamada a gritos sobre que la felicidad solo está en lo que realmente quieres.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Con este libro vemos como las chicas van madurando, incluso Lola, que era lo más difícil de ver, por esa razón, este es un poco más serio que los dos anteriores, aunque los momentos de risa, como cierto viaje que hacen las cuatro o alguna que otra cosa que le pasa, como no, a Lola, no nos los quita nadie. Esto es algo que agradezco, ya que aunque me encanta la evolución de las chicas, no me hubiese gustado que el libro hubiese perdido su esencia, que no es otra que hacernos pasar muy buenos momentos.
Y el final... Que final... Como me he emocionado en los últimos capítulos, te da la sensación que lo estás viviendo todo en directo y además, consigue que vayas corriendo a buscar el cuarto y último libro para saber cómo sigue y termina esta gran historia.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
"El libro es una montaña rusa de emociones y los sucesos son tan realistas y cercanos que es imposible no sentirte identificado con alguno. La verdad es que me han entrado ganas de tirarme de los pelos, llorar, reír, enfadarme, desconfiar, gritar... Una lectura que consigue eso es de lo más especial, os lo aseguro.(...)he de añadir que me he quedado con la sensación de que todo lo que sucede en esta novela se podría haber resumido en unas pocas páginas, porque hay bastantes situaciones de relleno y poca evolución en algunas cosas".

Silvia de Fervenzas de Verbas (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Valeria en blanco y negro sigue la estela de los libros anteriores tanto en el ritmo como en la cantidad de diálogos, que hacen que el libro se lea muy rápido. Como novela, cuenta una historia entretenida y perfecta para desconectar un rato, pero como tercera parte, los protagonistas llevan ya dos libros a sus espaldas y lo que ocurre en este libro enreda las cosas cuando la historia ya no da mucho más de sí.

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Valeria en blanco y negro sigue la linea de sus antecesoras. Mantiene la agilidad y la frescura del resto de libros. Siguen ocurriendo cosas en la vida de Valeria y sus amigas pero sin llevar a pesadez. Vemos sus evoluciones, en unas más marcadas que en otras pero siguiendo una armonía. Benavent lo sigue logrando, es toda una adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario