lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 12 de enero de 2017

Lectura Conjunta | Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir



Después de quemarnos y quedarnos entre cenizas nos volvemos a aventurar con la segunda parte escrita por Sabaa Tahir, ¿quieres saber que ocurre después de Una llama entre cenizas


En Oasis literario lo valoramos con...



Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Una antorcha en las tinieblas es un libro lleno de acción, de dolor, valentía, magia, sangre e intrigas. Si quieres leer algo diferente y que te atrape, este es sin duda el libro que debes de leer. 

Ana Encinas de El diario de una Pelorricen (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Una antorcha en las tinieblas, segunda parte de la tetralogía de Sabaa Tahir. Una continuación sublime con respecto a sus personajes principales. Con una nueva trama aún más intensa que la del libro anterior, con una gran evolución por parte de Laia y Elias. Nuevos peligros y nuevos personajes de los que no podrás evitar encariñarte, y otros que te dejarán en shock por su rebelación. Una segunda parte increíble, muy recomendable si os gustan las distopías originales. 

 Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Sabaa Tahir escribe de maravilla, logrando que no nos despeguemos de las páginas del libro. Esa sensación de "quiero saber más de la historia" se mantiene durante toda la lectura, el interés no hace más que aumentar y el ritmo va in crescendo. Si el libro comienza fuerte, termina de una manera no apta para cardíacos, porque a lo largo de sus páginas suceden muchísimas cosas sorprendentes que no conseguirán otra cosa que enamorarnos.(...)Con este libro he querido, he odiado, he tenido esperanza, cansancio, sufrido pérdidas y, sobre todo, he conectado a más no poder. Por eso no puedo decir nada malo de él, ha sido una de mis mejores lecturas del año y no lo cambio por nada.

 Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Se va tejiendo una historia la cual no sabes por dónde va a salir la autora. Y es que, cuando menos lo esperas sabes que esta nos va a sorprender con un nuevo giro en la historia. Eso hace que nos enganche totalmente a esta. Además, su forma de narrar hace que vayas leyendo sin casi darte cuenta, cosa que me ha encantado. La verdad es que me ha costado leer más de lo que pensaba por cosas ajenas a la lectura, pero en circunstancias normales, me lo hubiese leído en un par de días ya que cuando empiezas es muy difícil parar. 

Aida de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
En definitiva, Una antorcha en las tinieblas me ha gustado tanto o más -yo creo que más- que la primera entrega. Estoy enamorada de esta saga pero hasta las trancas, me he vuelto loca buscando merchandising por todas partes porque necesito tener cosas físicas de este mundo que ha creado Sabaa Tahir aparte de los libros. Y me va a dar algo cuando salga la tercera parte, que me conozco. 

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
En esta segunda parte nos deparamos con una historia cargada de acción, giros argumentales que te ponen los pelos de punta y una narrativa de lo más adictiva.
La narración permanece en primera persona, ahora intercalado entre los personajes de Laia, Elias y Helene, lo que nos permite sentirnos más cercanos a los personajes y conocerlos más intimamente.
La ambientación sigue siendo original, algo oscura y muy, pero muy fascinante. Sabaa Tahir se ha inspirado en el antiguo Imperio Romano para traernos el Imperio de su tetralogia, y su manera de describir cada lugar y costumbre, logra atraparnos completamente.
Hay personajes que, pese a que aún no han dado muestras de lo que realmente son, me mantienen muy intrigada para conocerlos más y descubrir sus reales intenciones, lo que espero hacer en 2018, cuando su tercera parte finalmente saldrá a la luz.

14 comentarios:

  1. Y de momento esta es la última en la que me apunto. Que voy servida jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me apunta a esta también... ahora ver como leer todo ya que tengo casi todas las Lc´s apuntadas....jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar