lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 19 de febrero de 2017

Lectura Conjunta | Si todo desapareciera de Anna Casanovas



Si has leído las dos primeras partes, seguro que no querrás perderte esta novedad de HQN: Si todo desapareciera, tercera y última entrega de la trilogía Gangsters de Nueva York. Nos despedimos de ella dejando nuestras opiniones a continuación.


En Oasis literario lo valoramos con...



Fina (opinión completa en amazonPuntuación: 5/5
Me ha parecido un buen final, estaba deseando conocer la historia de Sandy y la verdad es que no me ha decepcionado. Una historia de superación, Sandy, Alex como la llama Sean o Alessandra Bonasera como es conocida en Hollywood, es valiente, una superviviente que a base de actuar y fingir como actriz, huye de lo que le produce temor, de su pasado y lo que sufrió en él.

Angie de Pluma de papel (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
“Si todo desapareciera” ha sido una historia magnifica para cerrar la serie de los tres mejores amigos. Es una historia que trata sobre las posibilidades del amor, el renacer, las brechas que día a día se deben enfrentar y traspasar. Sandy y Sean lograron enseñarme tantas cosas, me mostraron el lado más humano del ser, el perdón, el continuar hacia delante dejando el pasado en lo que es, el pasado. Fue una novela con momentos inesperados, fichas por encajar, por descubrir. Anna Casanovas es una gran escritora, y por consiguiente, hizo un magnífico trabajo con la serie. Por supuesto que tuvo sus errores, algunas veces esperaba otra cosa, pero generalizando en lo que inició y finalizó, estoy muy satisfecha con el resultado. 

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4,25/5
Me ha gustado muchisimo este libro. Esta escrito con un cariño increible que se ve reflejado perfectamente en los personajes. El argumento está bien llevado, y aunque en algunos aspectos me ha resultado un poco más flojo que los anteriores, la historia de amor de Sean y Alessandra es maravillosa.

Inés de  Novelas que Apasionan (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Para mí Si todo desapareciera es una novela muy completa que cuenta con todos los ingredientes que me gustan en este género. Por una parte tenemos una ambientación muy llamativa (Nueva York en los años 40), unos personajes fuertes, una amistad preciosa, unas escenas de investigación y acción que hacen que sea imposible aburrirte y si a esto le sumamos que la pluma de Anna Casanovas me encanta podéis ver que es una opción perfecta para pasar el rato.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Anna Casanovas tiene una pluma mágica, delicada, que consigue transmitir a las mil maravillas un sinfín de emociones. En este libro vuelve a lograrlo, traspasa nuestra piel y llega a nuestro corazón, por lo que amaremos, sufriremos y temeremos con esta novela (...) No me ha gustado demasiado la forma en la que surge el amor, ya que ha sido demasiado precipitada. No llega al nivel del insta love de Siena y Jack, pero eché en falta que los protagonistas compartieran varios momentos más juntos antes de profesarse ese amor indestructible y eterno.

Jennifer de Encuentra tu libro ideal (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Este libro es el más corto de los 3 pero uno de los más intensos y más misteriosos que me ha tenido en vilo durante todas sus páginas. Ha atado cada unos los cabos sueltos de los anteriores libros sin dejarse ninguno atrás. 

Sara de El blog de Sara Lectora (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
La personalidad de ambos es muy marcada y te encontrarás con una Alessandra (no te desvelo cómo la llama Sean, descúbrelo, que te va a encantar) que quiere vivir por fin pero que necesitará un poco de ayuda y eso es precisamente lo que le brinda Sean: le hace ver lo fuerte que es, todo por lo que ha pasado y cómo ha luchado y ha sobrevivido hasta a llegar allí. De igual manera, Alessandra da a Sean una razón para abrirse, para confiar y para ver que sí hay gente que está dispuesta a estar a su lado y pelear juntos.

Saioa de Luciérnaga Literaria (reseña completa aquíPuntuación: 4,5/5
Con Si todo desapareciera termina una fantástica trilogía sobre amor, amistad y mafia, en la que Anna Casanovas ha sido capaz de contarnos una historia preciosa con unos personajes encantadores. Os recomiendo mucho leer estos tres libros.

Vicky de Mi refugio de sueños (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Magnifico libro para cerrar esta increíble historia. Nuevamente Anna se supero, tierna intensa, romántica, con intriga y drama, todo lo necesario para hacerte sentir dentro a los personajes.
La historia de Sandy cierra totalmente la serie (a no ser que aparezca algún día otro libro sobre Cavalcanti). El caso se cierra, los capos terminan entre rejas y nuestros tres amigos encuentran cada uno a su amor.
Me han gustado las referencias a famosos actores de la época, ayuda a situarse mejor en el contexto histórico, pues nuevamente en cuanto a descripción del ambiente de los años 30 o 40, Anna se quedó escasa.

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
En general es una historia entretenida, que tiene muchos elementos interesantes, una narración fluida y se lee bastante rápido. La historia de amor me convenció un poco más que las anteriores porque tuvo altas dosis de ternura, fortaleza y paciencia; aunque la trama es bastante predecible, se le da cierre a todos los asuntos tanto de la subtrama como lo relacionado con los personajes. La verdad es que no quedé muy convencida con toda la trilogía, esperaba otra cosa totalmente diferente y no pensé que el romance fuera a eclipsar todo lo demás.

17 comentarios:

  1. Espero haber podido leer los dos anteriores jajaja ME apunto

    ResponderEliminar
  2. A este me apunto porque es el que me falta de esta saga, que mejor que disfrutarlo con vosotras

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Imposible no apuntarse... no hay dos sin tres

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar