lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 8 de febrero de 2017

Lectura conjunta | Sombras de Ilsa J. Bick



Por supuesto, si empezamos este viaje no lo vamos a dejar a medias. ¿Quieres saber que nos ha parecido esta segunda parte? ¡Sigue leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Patricia de Las lecturas de P (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Lo que sí que me gustaría recalcar es que, " Sombras" es el nexo de lo que se prevee un final épico, sangriento y lleno de acción . Esta trilogía brilla por una prosa directa, unos personajes con los que "sufres" y una trama, que desde luego no se quedará en el olvido de quien se aventure en ella.

Eliana de Estado Lector (reseña completa aquí)
Lo que mas disfrute fue el virus como tal me llamo mucho la atención, los zombies, cambiados o Chukies tiene características especificas, tienen un rango de edad y ademas no están muertos, lo que parece ser que su conciencia cambio y tienen una inteligencia distinta a los no cambiados.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
En este libro, los Cambiados tienen más protagonismo, los tendremos muy cerquita y descubriremos datos interesantes sobre ellos (...) El entorno en el que nos movemos es peligroso y amenazante, y la autora lo plasma, por lo que tendremos esa sensación de "miedo" cada vez que avanzamos en las zonas donde tiene lugar la novela o nuestros personajes deciden cambiarse de sitio o arriesgarse más de lo recomendado.Por otro lado, sigo encontrando los personajes demasiado planos, cosa que me chirría. No están bien definidas sus personalidades, y eso que hay tiempo para conocerlos y descubrir lo que piensan.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es un libro que me ha enganchado y mantenido en suspenso hasta el final porque la acción no te deja descansar. La escritora ha sabido desarrollar muy bien los personajes que salen en esta segunda parte así como la forma en que evolucionan al verse sometidos a algunas situaciones extremas.

Samantha de Entre libritos (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es un libro con un buen ritmo, hay mucha acción, una narrativa cruda y adictiva con unos personajes muy bien definidos. Deja con ganas de más.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Soy consciente por la lectura conjunta que este tipo de historia no gusta a todo el mundo. A mi me ha encantado y como ya dije en la primera reseña la acción constante de los dos libros consiguió sacarme de un bloqueo lector y la verdad es que me los leí los dos en poco tiempo (pese a lo gorditos que son).
El fallo es que aún no tenemos claro qué es lo que ha pasado ni porqué ha ocurrido así que toca esperar al final de la historia a ver si se nos aclara todo.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Sombras, igual como me ha pasado con Cenizas, tuvo sus altibajos. Sin embargo, el ritmo más intenso, las escenas de acción y los momentos más espeluznantes al mejor estilo The Walking Dead me han puesto las expectativas para seguir con la serie y conocer al destino final de Alex, Tom, Chris, Peter y otros. Este intercambio de narradores que hemos experimentado en esta segunda parte también ha logrado engancharme más, además de que me ha gustado conocer más del punto de vista de personajes sumamente intrigantes, como Peter.
Sin duda es una trilogia que, pese a sus fallos, recomiendo ya que, al fin y al cabo, resulta en una lectura entretenida, intrigante y con giros argumentales de lo más imprevisibles.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Sombras es una continuación digna de su primera parte, Cenizas. Con muchísima más acción, muchas más escenas dignas del género post apocalíptico, donde el suspense nos mantendrá en vilo durante todo el rato sin decaer en ningún momento. Con nuevos personajes así como reencuentros con otros que creíamos perdidos. Donde la autora nos mostrará la verdadera naturaleza del ser humano en una situación similar a la que nos presenta en la historia y nos hará replantearnos quien es el verdadero enemigo al que deberíamos temer ¿Los que cambian o los que aprovechan cualquier tipo de situación siempre para su propio beneficio sin importar qué?

10 comentarios: