lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 9 de marzo de 2017

Lectura Conjunta | Encontrando a Silvia de Elisabet Benavent



¡Vaya! Que pronto hemos encontrado a Silvia. Sin embargo esto no hará que dejemos de leer a esta gran escritora. ¿Quieres conocer el final de esta bilogía? ¡No se hable más! Deja un comentario y darte por apuntado


En Oasis literario lo valoramos con...



Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
En conclusión, este es el final de esta bilogía en el que he sufrido mucho pero me ha emocionado y me ha dejado con un subidon alucinante. Me gustó mucho más el primer libro, pero no teneís que perderos este para rematar la bilogía.
Por cierto, yo tambien quiero conocer a Adam Levine. 

Sara de El blog de Sara Lectora (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Aquí vas a poder seguir viendo el crecimiento personal de Silvia y Álvaro va a seguir ahí como factor importante y un poco "tocanarices", vas a ver la cara más oscura de Gabriel que tiene mucho que ver con su pasado y su presente, cómo gestiona esos sentimientos que surgen por Silvia, cómo afronta ella esa nueva realidad y si será capaz de crear un "felices para siempre" que tanto se merece.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Esta novela es incluso más intensa que la anterior, y muchísimo más dura. Pero dura de verdad, ¿eh? Tiene una dosis menor de humor, que se sustituye con otra de realidad, amor y madurez. Cuando empezamos a leer, no nos imaginamos las situaciones tan difíciles que tendrán que afrontar nuestros protagonistas, que tienen tela marinera. Elísabet Benavent no se anda con medias tintas en este libro, lo que tiene que suceder, ocurre y listo, rompiéndonos un poquito más el alma a medida que avanzamos con la lectura. (...)  el final me ha gustado mucho, perfecto para cerrar esta bilogía. Me he quedado con una sensación agridulce, porque el libro me ha enamorado de principio a fin, pero me duele mucho despedirme de los personajes. La verdad, hacía tiempo que no me costaba tanto decir adiós a una historia y a sus protagonistas.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Con estos protagonistas, Silvia, Gabriel y Álvaro, es con los que se construye la historia. No soy capaz de juzgar a ninguno de los tres por lo que han hecho o dejado de hacer a lo largo del libro. ¿Qué hay cosas que están mal, les salen mal o se les escapan de las manos? Si, claro, y hay cosas que están peor todavía y me han dejado un poco echa polvo por dentro mientras leía pero eso es lo bueno del libro, que te llega bastante y lo pasas mal junto a Silvia ya que no eres capaz de salirte de su piel durante la lectura.

Fina (opinión en amazon aquí) Puntuación: 5/5
Ha sido muy intenso y adictivo, incluso más que la primera parte, he disfrutado y sufrido con Silvia y Gabriel, porque si lo paso mal con Alvaro, no tiene comparación con lo que siente por Gabriel, lo bien que esta explicado todo y como te llegan esos sentimientos de dolor y angustia que pasa Silvia, todo por amor, amor verdadero y no por la persona perfecta, pero sí la que la completa. Me ha parecido un final muy acorde, aunque sigues quedándote con ganas de más, les coges cariño y es como unos conocidos más de los que quieres saber como les va.

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Encontrando a Silvia ha sido un libro más crudo que Persiguiendo a Silvia, y sobre todo, más que la saga de Valeria que fueron los anteriores que escribió la autora. A pesar de eso, la pluma de Elisabet, como siempre, hace adictiva su lectura y la exposición de los sentimientos de los personajes te hace querer saber más y empatizar, aunque sea minimamente, con cualquiera de ellos. Una lectura 100% recomendable.

Barbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Es una continuación llena de tantas cosas geniales que me atrapó desde el principio y no pude parar hasta terminarlo.  Cada personaje está muy bien estructurado, cada uno tiene una presencia en especial, y no sentí en ningún momento que alguno estorbara. Al igual que la trama, cada suceso sigue un orden, una lógica. No es como esa historia que a veces por hacerlas más reales y dramáticas les agrega cosas innecesarias que termina dañando toda la historia, porque no saben ni cómo manejarlas.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Es una novela adictiva, entretenida, intensa, pero que enamora y te deja con una sonrisa en los labios al terminarla. 

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Como todos los libros de esta autora, Encontrando a Silvia se lee muy rápido gracias al lenguaje sencillo y coloquial, la abundancia de diálogos y el ritmo de la trama que consigue mantener al lector enganchado y queriendo leer un capítulo más. Probablemente esta sea la mejor saga de la autora así que los fans del género no deberían perdérsela.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Silvia sigue conservando parte de su carácter alocado aunque a lo largo del primer libro vimos como poco a poco empezaba a reflexionar más antes de tomar una decisión, en lugar de lanzarse a lo loco y sin pensar. En este libro, la Silvia alocada se esfuma, los acontecimientos le vienen demasiado grandes por lo que tendrá que echar mano demasiado a menudo de su lado valiente y no sabéis cuanto la admiro por ello ya que por todo lo que pasa no es moco de pavo y dudo mucho que yo hubiera aguantado tanto como ella. De ahí que se me parta el corazón al verla sobrepasada y rota, porque Elísabet Benavent lo vuelve a hacer y traspasa las páginas al relatarnos como se siente Silvia a lo largo de este libro. La desesperación, la frustración, el odio, las ansias de matar, la pérdida de ilusión por sus sueños y su actitud pasiva cuando cree que debe conformarse con menos de lo que se le ha prometido. Para mí, Silvia es un gran personaje de principio a fin.

Ana Encinas de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Encontrando a Silvia, segunda y última parte de la bilogía Silvia escrita por Elísabet Benavent. La trama continúa desde donde lo dejó el primero libro, con nuestra protagonista feliz y al lado del amor de su vida, pero una vez que empiecen sus vidas de verdad, Silvia empezará a darse cuenta de cosas que no le gustan ni un pelo, por lo que comenzarán a surgir problemas y conflictos. Los personajes han tenido una gran evolución, Silvia y Gabriel me parecen lo más bonito del mundo y me encanta y me mata por dentro por todo lo que tienen que pasar. Sin duda, Elísabet Benavent ha creado una historia única y muy intensa con el final de Encontrando a Silvia.

Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Es un libro intenso que no te deja respirar, pero si llorar y reír a partes iguales. Es una manera muy bonita que tiene Betacoqueta de hacerte budú. Te hace sentir tantas cosas y comprender a todos los personajes, que no puedes odiar a ninguno. Terminas con una sonrisa enorme en la cara.

Saioa de Luciérnaga literaria (reseña completa aquí)
Encontrando a Silvia, es el boche perfecto para esta historia adictiva e intensa. Disfrutarás y sufrirás con la historia de Silvia y Gabriel, que te dejarán con un gran sabor de boca que nunca olvidarás. Si hay unos libros que me gusta recomendar son estos, así que ¿a qué esperas para leerlos?

Sammy de Vive experiencias de ensueño (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
¿Os acordáis de que el libro anterior estaba escrito con variaciones en el tiempo? Osea, que los capítulos alternaban el pasado y el presente. Una elección muy acertada e de decir, me encanto eso. Aunque al principio me haya resultado un poco confuso.
En este libro es diferente porque cambia, como ya no hay pasado que contar, pues ahora es todo presente.
........
 ....os pongo una frase del segundo libro que me encantó😍:

“—Estás loco.
   —Por ti, por cómo te ríes. Loco por la forma en la que te mueves cuando hacemos el amor, por el brillo de tus ojos, por cómo me miras, por lo feliz que me hace el simple hecho de despertarme a tu lado."
Realmente merece la pena.


7 comentarios: