lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 21 de mayo de 2017

Lectura conjunta | Cinder de Marissa Meyer


En el Club nos llamaba mucho la atención esta saga y eso nos animó a leerla. ¿Queréis saber que nos ha parecido el primer libro? ¡SEGUID LEYENDO!

En Oasis literario lo valoramos con...



Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Esta novela es una adaptación super original del cuento Cenicienta. Me gusta esa tensión que he tenido en parte del libro, ha hecho que mis sentimientos estuvieran a flor de piel. Me ha parecido que refleja muy bien como somos las personas, lo crueles que podemos llegar a ser..

Cristina de Mar de Libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Cinder es una ciborg, ya que tiene piezas de robot en su cuerpo, que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Es la mejor mecánica de la ciudad y por eso un día, el príncipe Kai aparece en su taller para que le repare un robot. A partir de aquí la vida de Cinder cambia y no volverá a ser la misma. Es una distopía muy original ya que engancha desde el inicio ya que aun siendo la historia de Cenicienta, tiene toques muy especiales que te van sorprendiendo. Creo que el final es demasiado abierto, ya que no aclara ningún tema de los que hay abiertos y me hubiera gustado saber más que habría pasado

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Todo el mundo que ha creado la autora, mezclando lo “real” con ciencia ficción, me ha gustado muchísimo. No es yo sea una amante de esto, pero en este caso me ha encantado porque es algo diferente a lo que acostumbro a leer y además está muy bien hilado. La trama que hay entre el reino lunar y la tierra, también es algo a destacar y que me ha gustado mucho. Además, la forma de escribir de la autora para mí ha sido muy buena, ya que cuenta las cosas de forma que casi no te das cuenta que el libro se lee solo por lo enganchado que te tiene todo lo que vas leyendo y que tiene sus momentos de emocionarnos o sentir rabia por lo que pasa.

Montse
Decir que Cinder es una versión de Cenicienta es quedarse un poco en la superficie de la historia. Efectivamente se trata de una revisión de la historia de la Cenicienta, madrastra y hermanastras incluidas, y hay robots. Pero también se trata de una novela distópica, muy buen ambientada y de lectura agradable.
He disfrutado mucho con este libro, es una historia sencilla y conocida, y hay algún giro que es bastante previsible pero eso no le quita interés 

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Cinder es un retelling, en este caso, de La Cenicienta, ambientado en futuro lejano. Cinder es un ciborg (mitad humana, mitad robot, aunque no exactamente), a los cuales se les considera inferiores a los humanos

Sandra M. de Mis romances encontrados (reseña completa aquí)
Creo que Cinder es un buen comienzo de serie, pues la autora ha sabido darle una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos. Con unos protagonistas diferentes a lo que nos podemos encontrar en este tipo de libros, es una buena opción para cambiar de género y adentrarnos en el mundo de la tecnología a la vez que disfrutamos de una buena historia. Con ganas de seguir con los demás libros.

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
A mi parecer es un libro para leerlo si te gusta leer otras versiones de los cuentos, porque además, como he dicho, la autora tiene muchísima imaginación y se nota que desde un principio no quería ceñirse solo a Cenicienta. Creo que me irá gustando más conforme vaya avanzando en la saga, no tengo duda de ello.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Cinder me ha gustado como protagonista, me ha parecido fuerte y valiente aunque hay cosas que le ocurren que creo que las acepta demasiado rápido, es como si al ser cyborg realmente se creyera con menos derechos que los terrestres.
El que no me ha gustado tanto es el príncipe Kai pero realmente es solo porque no estoy de acuerdo con algunas de sus decisiones, aunque también entiendo que al ser el príncipe tiene que dejar de lado lo que el quiere para centrarse en lo que es mejor para su pueblo. Y realmente él está en una situación bastante delicada. 

María Baz de Moon Reader (reseña completa aquí)
 Cinder, de Marissa Meyer, es el primer volumen de la saga Crónicas Lunares y, por tanto, el que crea el que será el hilo conductor de toda las novelas posteriores. En esta ocasión, Meyer demuestra que la ciencia ficción se puede mezclar con los cuentos de hadas y nos presenta a una heroína diferente, que humildemente se gana la vida como mecánica en un mundo en el que los humanos conviven con androides. Pese a que algunos sucesos son predecibles, ¿Cinder mola? Sí. ¿Mucho? Sí. ¿Se devora de una sentada? Sí. Porque, ¿quién no quiere leer el retelling futurista de Cenicienta en el que su personaje principal es una cyborg? Además, la historia está inspirada en Sailor Moon. ¿Necesitas más? Y... ¿adivinas quién está deseando saber cómo se desarrolla la historia y va a leer ya Scarlet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario