lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 10 de agosto de 2017

Lectura Conjunta | Martina en tierra firme de Elísabet Benavent



Ya conocemos la historia de Martina al completo, viviendo al máximo cada página de este libro. ¿Quieres saber qué sabor nos ha dejado? Aquí tienes nuestras opiniones


En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
La autora consigue plasmar las emociones en el papel de manera mágica, es de las pocas que siempre encuentra palabras para transmitir sentimientos que muchos no sabríamos expresar. He sentido una ilusión increíble, sobre todo en la primera mitad del libro, incluso tuve que parar porque sabía que todo no podía ser de color de rosa, que pronto algo pasaría. No me equivoqué. Con este libro compartiremos sonrisas, momentos para recordar con alegría y dulzura; no obstante, también sentiremos desazón en el pecho, desasosiego, dolor, pérdida, lágrimas... Admiro a Elísabet Benavent por ello, por hacerme sentir parte de esta historia y darme tanto con los libros que escribe.

Yasmina
La pluma de Benavent siempre te sorprende y te hace sentirte identificada con alguno de los personajes. En Martina en tierra firme ha tratado temas que son importantes en la vida de una madre y la relación de pareja con hijos de por medio. He de decir que me han encantado Amaia y Pablo en este libro. Él es un ejemplo a seguir de todos esos hombres que aman a sus mujeres tengan el cuerpo que tengan y que entienden que si ella ha engordado o su cuerpo se ha modificado es por el hecho de que les han traído un hijo a sus vidas. Amaia vuelvo a repetirme diciendo que es el estereotipo de mujer de la actualidad: una mujer que ve urgente perder peso porque no la aceptan en la sociedad que vivimos e igualmente me encanta porque me identifico muchísimo con ella, su ironía y su forma de ser otra vez me han echo reírme a carcajadas. De Martina puedo añadir que me ha decepcionado algo porque ella no ha estado a la altura para el hombre que tiene a su lado y ha cometido errores graves, pero igualmente se le perdona. Que decir de la maravillosa pluma de Benavent. ¡Es increíble!

Vicky de Mi refugio de sueños (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Solo puedo decir que no ha sido lo que me esperaba, en ningún sentido. Me ha sorprendido (un poco) el final de la historia, me ha gustado las vueltas a las que Elisabet ha sometido esta historia, y también me ha gustado mucho, como siempre, su pluma. Tiene más narrativa, más introspección en los sentimientos y mucho realismo, no todo es del color rosa con que muchos se empeñan en pintarlo. Pero no me ha atrapado como otras historias de la autora, hasta casi el final no terminé de coger el hilo, eso sí, el final fue devorado, Martina me dejo más bien fría, al contrario que Pablo, que desde un principio me gustó. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Esta es la historia más madura de Elísabet, quizás la más real, pero precisamente por eso pierde un poco de fuelle. Llega un punto en el que la protagonista se hace repetitiva, y de tan repetitiva hasta pesada, de ahí que me hayan sobrado unas cuantas páginas. Además, ha habido varios momentos en los que me resultaba más interesante la pareja secundaria que la principal.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Este libro es mas desgarrador que el anterior. La autora nos va sumergiendo en un mar de emociones que nos envuelve en todo momento. Ha habido momentos en los que he llorado a mares, y el nudo en mi estomago era enorme. Y en otros me tiraba de los pelos por la incapacidad de hablar o demostrar emociones de nuestra protagonista.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 3/5
Aunque sigue siendo un libro ameno, Martina en tierra firme es el libro más serio de la autora y eso hace que a veces la historia se haga un poco más pesada de lo que es habitual en Elísabet Benavent. Una historia con altibajos y fiel a la realidad de la que disfruté bastante y cuyos personajes secundarios añaden un gran valor a la novela.

Llura de Llura´s blog (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
De este libro, me quedo sobretodo con el personaje de Martina, la podía sentir en mi piel, sentir su sufrimiento, y sus pensamientos, cuando pienso en la novela, pienso en poesía, por lo que ella te transmite. Me ha transmitido ternura, y una pasión desenfrenada, con bastante dolor en algunas partes de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario