lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 17 de octubre de 2017

Lectura Conjunta | Castigo divino de Lorena Escudero



Cupido en la Tierra puede causar toda serie de destrozos en la vida de los mortales. ¿Te apetece saber si nos hemos reído con esta historia tan desenfadada? Puedes encontrar nuestras opiniones aquí.


En Oasis literario lo valoramos con...



ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una lectura fresca, simpática y entretenida que, a pesar de tener casi 400 páginas, no resulta aburrido en ningún momento ya que precisamente son los cambios de escenario los que hacen que no te canses de leerlo. Se mezcla la mitología con la terrenalidad y dan lugar a momentos bastante graciosos o en plan "pero.. wtf? 😥😥

Isa de Believe in yourself  (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Es una historia entretenida, me sacó varias carcajadas con lágrimas y todo debido a varios eventos hilarantes y otros tantos que son absurdos. Es un libro que se lee bastante rápido, tiene una narración amena, el lenguaje es sencillo aunque a veces usa expresiones caricaturescas que si llegaron a chocarme un poco. No logré conectar con ninguno de los protagonistas pero hay un gran elenco de Dioses griegos que le dieron cierta chispa a la trama.

Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquíPuntuación: 1,5/5
¿Os recomiendo la novela? No. No la leáis si tenéis un mínimo de sentido común, si sentís que las mujeres podemos ser fuertes de una forma que no sea copiar el comportamiento de un hombre, si os respetáis a vosotros mismos y no queréis pasar por el mal trago de leer ciertas cosas que os harían tirar el libro por la ventana. Yo no habría continuado la lectura de haber podido, pero en cierto modo me alegro de haberlo hecho porque así os lo puedo evitar a vosotros.

Sere de Mi bilioteca romántica (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Pero es una novela que se lee en dos o tres días y con la que te ríes, de cosas absurdas, pero te ríes. Hay una escena en un yate que casi me muero de la risa, se me caían los lagrimones. 
El final tampoco me ha gustado, me han fallado un montón de cosas y creo que a este libro le han sobrado páginas.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
He de decir que el libro engancha mucho, vaya que sí. Para pasar el rato, está de miedo, puesto que entretiene, mantiene un ritmo constante, con un lenguaje natural y una historia desenfadada. (...) Mi problema ha sido que los personajes no me han gustado demasiado. Por un lado, tenemos a Cupido, al cual le falta chispa, lo esperaba con más carisma, un conquistador impresionante, que me enamorara a mí también. Sin embargo, únicamente me parece un idiota chulesco, que va evolucionando, pero nada del otro mundo. Alma, nuestra protagonista, no me ha gustado nada, creo que su forma de pensar con la de actuar no concuerda y me ha parecido muy sosa

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La forma de escribir de la autora me ha gustado en parte. Y lo digo así porque ha conseguido que tuviese momentos de no parar de leer y que leyese bastante rápido el libro y también me ha hecho sonreír en varias ocasiones y también pasarlo regular en algunos momentos pero también me quedo con la sensación de que en muchos momentos no se ha profundizado en la trama tanto como podría haberlo hecho y que hay cosas un poco cogidas con pinzas.

Naya de La obsesión de Naya (reseña completa aquí)
Me ha parecido una novela rocambolesca, absurda (por lo menos al principio) y un hablar tanto de los personajes como de la misma narración que no me ha gustado nada. Jamás me he imaginado que cupido, ni ninguna de las figuras más respetadas de la mitología griega, hablar de forma tan disparatada. Y para que me entendáis, os dejo aquí un ejemplo:
¿Por qué había tanta gente en la sala? ¡Si hasta estaba la bruja Hera! Parecía estar pasándoselo en grande la muy rastrera, mirándome con una sonrisita sabionda y los ojos entrecerrados. Que yo supiera no me había metido en algún lío, al menos ninguno fuera de lo normal en mi carrera…
-¡¡¡EJEM!!!- Carraspeó sonoramente mi abuelito de pronto llamando al silencio a los presentes y sobresaltándonos a todos.
¿Me entendéis? No he podido con esta novela. Ha intentado ser una novela graciosa pero para mí se ha quedado ahí, en el intento.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Castigo divino, una comedia romántica con la que pasaremos un muy buen rato, nos reiremos con los personajes pero también sufriremos con ellos. Unos personajes que los tenemos que conocer para comprenderlos, que nos enseñarán a que todos los comportamientos tienen un por qué y a que no debemos juzgar sin conocer todas las partes implicadas. Una muy buena opción, a pesar de sus casi 400 páginas, para alternar con otras lecturas más densas o sin duda salir de algún bloqueo lector.

Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquíPuntuación: 1/5
Nada más empezar a leer me di cuenta de algo: este libro no iba a tener ninguna gracia. Tiene un humor tan burdo que pierde la gracia, como cuando alguien intenta hacer una gracia intentando ser gracioso y resulta incómodo. Cupido está todo el rato haciendo bromas malas y comentarios excesivamente ridículos que ni aportan algo a la trama ni resultan divertidos.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquíPuntuación: 1,5/5
En esta novela se da a conocer una nueva faceta del quien supuestamente ayuda a la gente a enamorarse, y hablo de Cupido, el dios del amor.
La autora lo presenta como un hombre caprichoso, que solo piensa en él mismo y en sus placeres en vez de cumplir su función de ayudar a la gente para ser feliz y enamorarse. Además su abuelo Zeus lo consiente demasiado. Sus fechorías se acaban el día que a Zeus se le acaba la paciencia y lo arroja a la Tierra sin sus poderes, como un hombre normal y para que se reconcilie con el amor y sepa valerse por sí mismo.
Lo que parece una buena historia creo que le ha faltado algo, creo que a veces ha sido un poco absurda. No creo que los Dioses hablaran de esa manera como los hace hablar la autora, supongo que nunca he imaginado a un Dios hablando de la manera en que lo hacen.
Me ha costado bastante acabar la novela, la he dejado por otros libros y me ha costado volver a seguir leyendo.
La autora supongo que tenía buena intención de escribir esta novela, pero creo que ha patinado bastante con muchos de los comentarios que se hacen en la historia.
Lo que más me ha gustado es que salga Dioses griegos pero creía que tendrían un papel un poco diferente, bueno creía que la novela sería diferente.

Diana Puntuación: 1,5/5
La verdad es que el libro me ha decepcionado un poco; viendo las buenas reseñas y comentarios que había decidí darle una oportunidad al libro. Pero no lo he encontrado tan destornillante, sólo hubo una situación que me sacó una sonrisa. Dentro de su género, pues es uno más. Con sus topicazos incluídos. Un punto a favor es que se lee bastante rápido. 

Heleia (opinión en Goodreads aquíPuntuación: 3/5
Los personajes me han gustado mucho, ya que por ejemplo con Cupido, al principio pensaba joer que h...p... es y que cabroncete, me ha encantado la evolución y el giro que da este personaje, se ha ganado mi corazoncito, Adonis, ha sido en la misma linia en el libro pero hacia el final... no me ha disgustado su final lo diremos así... Los demas personajes es evidnete algunos mejores que otros...

María Baz
Esta vuelta de tuerca a los mitos clásicos de dioses me llamó bastante la atención en un primer momento. En Castigo divino, nos encontramos con un Cupido que viaja a la Tierra (y adopta el nombre de Jon. No el de las Nieves en este caso, aunque haya flechas de por medio) como castigo por sus actos y que debe aprender de nuevo su divino trabajo: dar amor.
Hasta aquí todo bien. ¡Un Cupido mortal, qué original, puede ser interesante!, piensas. Y la curiosidad por ver cómo lo enfoca la autora aparece. ¿Qué ocurre? Pues que Cupido es un capullo arrogante al que, precisamente, no quieres darle amor (y sí con un bate). ¿Por qué? Porque en más de una ocasión resulta ofensivo.
Lamentablemente tampoco he empatizado con los demás personajes. (Y no, no quiero hablar de la forma en la que se representa a las mujeres, porque me enervo).
El estilo de la autora oscila entre lo desenfadado y lo coloquial. La trama engancha en algunos momentos, hay alguna sorpresilla al final... y, grosso modo, eso es todo.
Si puedes pasar por alto lo que comenté antes, te gusta mucho la mitología y te apetece una lectura ligerita, que se lea rápido y te permita observar a los dioses en otros contextos, este es tu libro.
En mi caso la lectura ha sido en parte un castigo, y no demasiado divino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario