lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 18 de octubre de 2017

Lectura Conjunta | Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie



Un romance con patinaje incluido. ¿Quieres saber si nosotros también nos hemos enamorado de esta historia? Te lo contamos en esta entrada.


En Oasis literario lo valoramos con...



Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 4,5/5
Soy muy fan del patinaje artístico sobre hielo y este libro muestra ese mundo de una manera impecable. La historia es muy realista y los personajes también, cada uno con sus gustos y sus personalidades.
A diferencia de otros libros, los secretos de los personajes no se intuyen a simple vista y está muy medido el momento en que se desvela cada cosa.
La documentación en cuanto a pasos y disciplinas del patinaje está muy bien hecho, lo que hace que la novela sea más redonda.
Lo único que no me ha gustado tanto es que las coreografías de los patinadores sean coreografías de patinadores reales que se han presentado con ellas a campeonatos, y que no se los mencione o se les de ningún tipo reconocimiento.

Yolanda Puntuación: 4/5
No se ni por donde empezar a hablar del libro,hay tantas cosas (positivas) que decir de el... Empecemos por lo general,a simple vista puede parecer eso,una lectura juvenil normal,pero que conforme vas leyendo te das cuenta que es algo más,una historia que puede llegar a alcanzarnos emocionalmente.Hacia tiempo que no me sentia así tras terminar un libro.
Es una historia muy tierna y dulce,a la vez que hay momentos que nos puedes evitar reirte un poco.Ademas de centrase en la historia en si,se centra en la evolución de los personajes,una evolución que me ha encantado en cada personaje.
Creo que lo mejor para empezar Tan solo un segundo es no saber mucho de el,lo justo y necesario.Y si quereis tener un nuevo crush literario...¡este es vuestro libro!

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Una preciosa novela romántica juvenil contada a tres voces, aunque las dos principales son las de los protagonistas.
Pero no es tan solo eso, ya que en la novela se nos relatan varias historias de superación personal, donde el poder de la amistad está muy presente.
Esta novela me ha pillado en un momento de bajón lector, y aún así ha sido capaz de mantenerme enganchada durante toda la lectura. Ha sido toda una sorpresa, y estoy deseando leer más libros de la autora.

Iris de El mundo de los sueños (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
La narración te atrapa desde la primera página con unos personajes muy reales. Es una novela con una gran carga emocional, tiene toques dramáticos pero no se recrea en ellos, ya que transmite un mensaje de superación y esperanza que llega a los lectores. Un libro que me ha enamorado desde el principio hasta el final. 

Alba de Soñando sobre tinta (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
 Tan solo un segundo es una novela que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una trama fresca, actual y muy dinámica pero a su vez toca temas bastante importantes y muy presentes en nuestra sociedad, por ello creo que se diferencia bastante otras novelas contemporáneas que hay hoy en día en el mercado. Me gusta mucho como la autora ha sabido llevar las tramas de amor que se desarrollan en la novela y los personajes son todos maravillosos y me han fascinado de principio a fin, tanto Hannah y Misha, los protagonistas, como Nick y Abby (mi personaje favorito, por cierto). Están muy bien trabajados y construidos y he conectado muchísimo con ellos. También quiero destacar el trabajo y la documentación previa respecto al mundo del patinaje que hay tras la novela por parte de la autora. Se nota mucho en algunos momentos de la novela y es otro detalle que me ha gustado y aporta realismo a la historia. Os recomiendo mucho leerla, merece mucho la pena. 

Jenn de Encuentra tu libro ideal
La narración evoluciona y varía tanto como lo hacen sus personajes. Nos encontramos un libro narrado en primera persona en tres voces distintas: Hannah, Nick y Misha. Su estilo es pulido, directo, técnico y hace estremecer, pero al mismo tiempo, es coloquial y algo vulgar, lo que nos hace reír y conocer la faceta más divertida de los personajes. 

Yomi de El buhito lector (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me encanta cuando en la sinopsis, o portada, se nos insinúa o dice que habrá un deporte entre las páginas del libro, y precisamente, el deporte es una parte focal de Tan solo un segundo. Nos encontramos con tres personas, tres protagonistas, tres narradores, que aman el hielo y cosas del pasado los marcaron en diferentes niveles y los alejaron de él. Ahora podría ser un buen momento para regresar a aquello que aman y probablemente resolver todo aquello que los persigue. Al principio me estaba pareciendo un new adult típico, lo cierto es que está muy lejos de ser típico.

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
es una historia muy bonita, nos habla de la superación, de afrontar sucesos que nos cambian sustancialmente la vida, del apoyo familiar, de los amigos, la fuerza de voluntad, el amor, atrevernos a luchar por nuestros sueños, no dejar que los miedos dicten nuestro camino y encontrar aquello que nos hace feliz. El patinaje sobre hielo tiene una gran implicación, la autora ha hecho una investigación magnifica sobre el tema y ha logrado plasmar a la perfección todo ese ambiente, disfruté muchísimo con todos esos datos que fluyen a la par con la historia; los personajes están muy bien construidos y las relaciones amorosas que se desarrollan me han gustado. 

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
yo pensaba que me iba a volver loca con el libro porque tenía tantas espectativas que aunque me ha gustado un montón me ha faltado algo, no se explicarlo bien. Todo el tema de las canciones y las tonterías que hacen las amigas me han parecido divertidas, me ha encantado el acoso que hace Misha a Hannah para que patine con el. Pero sigo diciendo que me falta algo.

Alpispa de Adicta a los libros Puntuación: 4/5
Tan solo un segundo es una historia de superación, que me ha transmitido mucho más de lo que esperaba. He empatizado con los personajes al 100% y he sentido su pasión por el patinaje en cada uno de mis poros, es una novela que se bebe sola, gracias a lo mucho que engancha la historia. Lo único que me ha faltado ha sido más química entre Misha y Hammah, de resto, me ha parecido un libro genial que he disfrutado muchísimo.

Sandra de Mis Romances Encontrados (reseña completa aquí)
Es un libro con capítulos duros y con los que he sufrido mucho, pero la autora no ha abusado del drama, o por lo menos yo pienso que el que hay es con una razón, aunque haya sufrido muchísimo con él. También destacar la magnífica ambientación que recrea la autora con todo lo del patinaje, ya que son pocos los libros que he leído así y me ha gustado conocer más a través de esta historia. Quizás me ha faltado algo al final del libro donde la autora se centra más en los protagonistas, pero bueno es algo personal.
Para terminar diré que Tan solo un segundo es un gran libro de corte New Adult con el que la autora novel Virginia S. Mckenzie ha dejado el listón más que alto dentro del género. Un libro lleno de dolor y tristeza, pero todavía más de superación y emoción. Un libro del que no te podrás despegar ni un solo segundo.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 3/5
Una historia que atrapa de principio a fin. Una trama un poco predecible, pero entretenida. Con unos personajes un poco simplones, pero que en el fondo ciertas actitudes y acciones de ellos nos dejan reflexionando. La pluma de la autora se me hizo ligera, en ningún momento sentí la historia pesada. La estructura me gusta, estuvo genial conocer los distintos puntos de vistas de los protagonistas, como sobrellevan sus propios demonios con el resto del mundo. A pesar de que algunas situaciones se me hicieron un poco tontas y la historia se me hizo predecible, es ese tipo de libros que a la vez se hace interesante y por más que puedas adivinar o sospechar que pasará, sigues sin soltarlo, porque la forma en la que está narrada se hace interesante y un poco adictiva. 

Elsy Isabel
Para mi esta historia fue muy linda, de verdad quedé fascinada con la novela, capítulo por capítulo te vas enganchado más. Donde se logra apreciar no solo el romance y el deporte que por cierto está bastante explicado y es una de las partes que igual se disfrutan del libro, sino también el mensaje que dá. De que se puede salir de muchos problemas adelanta mientras no se trate de la muerte. Estos chicos de la historia nos lo dan a demostrar muy bien, puede que creamos que nuestros sueños son destrozados por alguna tragedia pero no nos ponemos a ver hacia otro lado las tantas opciones más que tenemos.
Hannah y su amigo Nicholas son una pareja de patinadores profesionales y los mejores amigos desde muy pequeños. Lo que los ha llevado a tener lazos muy fuertes dentro del hielo y fuera de el, han logrado competir y obtener muy buenos lugares y sueñan con algún día tener exito en el patinaje, pero sucede algo que le da un vuelco enorme a sus vidas en tan solo un segundo.
Ahh este Misha y todo sus secretos los amé, Mikhail decide reintegrarse en el patinaje después de un accidente que lo obligó a alejarse del patinaje, pero esta vez regresa con una pareja y está es nuestra Hannah. Estos chicos pasan por mucho y Hannah batalla con muchas cosas en su mente que le complica el tomar sus decisiones pero al final toma la correcta.
Tan solo un segundo es una historia encantadora que hace llorar a más de uno y te despierta la curiosidad no solo en lo que ocurre sino al mismo tiempo en el patinaje. Lo que más llamó mi atención es la fuerza de la amistad que este aplica, como a pesar de todos los golpes que se pueden dar, estos jamás se rompen, porque son lazos de resistencia. Por otro lado está el romance de los chicos en la pista y como es de que hay conexión entre ellos al primer instante. De verdad que que suerte la de Hannah, no es de cualquiera que se nos haga con nuestro "amor platónico" y de cambiar de besar el póster pegado en la pared de tu cuarto a besar en carne y hueso a ese chico. En fin este relato me gusto mucho.

1 comentario:

  1. No me apunté a esta porque no es mi tipo, pero viendo vuestros comentarios creo que se lo voy a pasar a mi enana, seguro que lo disfruta.
    Besazos

    ResponderEliminar