lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 3 de noviembre de 2017

Lectura Conjunta | El pasado de Brian. La profecía de NoisyGhost de Joseph Mercier



Desde que leímos la sinopsis, los miembros del club nos preguntamos cuál habría sido el verdadero pasado de Brian y qué caso se trae entre manos. Ahora que conocemos su historia, dejamos nuestras opiniones por aquí.


En Oasis literario lo valoramos con...



Isa de Believe in yourself (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Es una historia que mezcla el misterio, investigaciones con la fantasía y lo paranormal, lo compagina bastante bien y resulta una trama bastante entretenida. Me ha gustado la ambientación que propone, nos trasladamos a varios lugares y varios de ellos están llenos de magia por lo que le dan chispa a la lectura; lo que no me ha convencido es que con ciertos asuntos falta coherencia, lo digo por la actitud de los hermanos frente al caso cuando se supone que ya tienen bagaje en la materia y fue predecible para mí el culpable más otros misterios que se plantearon. He quedado con ganas por saber que más tiene este mundo del ocultismo, lo que ha pasado con los padres de estos chicos y lo que representa Brian, ya me he hecho algunas teorías al respecto. 

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Es una novela con una trama ágil, con fantasía, misterio, crímenes, secretos, maldad. La lucha de la luz y la oscuridad y un joven que descubre quién no es quien creía y empieza a buscar su verdadera identidad

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Lo mejor del libro es la forma de escribir del escritor; es un tanto largo, 497 páginas, pero no se hace ni pesado ni aburrido en ningún momento debido a la prosa cuidada, llena de acción y con descripciones para situarte en todo momento. Además, sabe mezclar la investigación detectivesca con magia y seres sobrenaturales de forma que todo parezca natural y cotidiano y desarrolla la trama de forma lenta pero constante.
El único pero que tiene el libro es que, tras las primeras 100 páginas más o menos, da un giro y empieza a tener elementos en común con una conocida saga. A veces he comentado que no me importa que haya libros que se parezcan a otros. De hecho, me suelen gustar y ha sido el caso de este libro pero hay nombres que se podrían haber cambiado y cosas que se podrían haber hecho de otra manera...

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
El pasado de Brian es una novela de Thriller fantástico en el que se han de descubrir varios asesinatos relacionados con el ocultismo. Es un libro, que pese a que me costo meterme en él, luego me engancho mucho y aunque tiene cosas predecibles también me he llevado varias sorpresas. Me ha gustado mucho y seguiré leyendo la continuación porque tengo mucha intriga sobre el origen de Brian y sobre que pasa con el Señor Oscuro.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 2,5/5
Tengo la sensación de que si hubiese leído este libro cuando era mucho más joven, lo hubiese disfrutado más que ahora. No es que el libro tienda a ser infantil, no es el caso, pero hay cosas demasiado evidentes que igual de más pequeña no hubiese visto venir y me sorprenderían más. Y es que este ha sido uno de mis grandes problemas con la lectura, había cosas que he descubierto mucho antes de que lo hicieran los personajes, con lo que no me ha mantenido con la intriga en ningún momento.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Los hermanos Jackes perdieron a sus padres cuando Brian era tan solo un bebé y Charlie tenía apenas cinco años, y son criados por su tía. A pesar de los años transcurridos nadie ha descubierto aún el motivo de la desaparición de los progenitores de nuestro protagonista y de su hermano. En la actualidad ambos hermanos trabajan como investigadores de casos criminales. Tras pasar un tiempo trabajando en Londres, regresan a su localidad natal para trabajar el las nuevas oficinas que la ONICE abre en Oddbury, y se instalan en la mansión familiar. En el momento en el que comienzan los hechos narrados en este libro Brian tiene 22 años.
En esta novela encontraremos magia, secretos, mentiras, envidias, maldad y bastante acción. Mezcla el suspense con la fantasía, en una trama que prometía ser muy entretenida, pero que desgraciadamente a mi se me ha hecho algo lenta. Para mi gusto está destinada a un público bastante joven, ya que todo es muy obvio.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Joseph Mercier nos adentra en el mundo de los ocultistas, amenazados por la vuelta del Señor Oscuro. Iremos conociendo este mundo a la vez que el protagonista, partimos de zero y nos encontramos con muchos seres nuevos que, al menos yo, no había visto en ningún otro libro. Aunque este mundo puede guardar similitudes con otras historias de brujos sigue teniendo muchos detalles que lo hacen único y en cuanto a esto no tengo ninguna queja, al contrario, el mundo en si me ha gustado mucho. Se nota el trabajo que ha dedicado el autor para enlazarlo todo y que cada ser que aparece en este primer libro sea totalmente distinto a los demás y además tenga su función en la historia pero, aún tratándose de un inicio de saga, aún adentrándonos en un mundo fantástico totalmente nuevo, creo que contiene demasiada información que inevitablemente ralentiza la lectura.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquíPuntuación: 3,5/5
Una historia en la que se mezclan a la perfección la realidad y la fantasía. Lo que empieza como una investigación sobre una desaparición acaba siendo una carrera de fondo para evitar que se cumpla una oscura profecía.
El libro me ha gustado bastante, quitando que en algunas ocasiones la lectura era muy pesada porque al ser un libro muy introductorio hay exceso de explicaciones y algunos puntos que para mí sobran.
Pero en general me ha gustado y lo recomiendo. Seguro que leo la segunda parte.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Me gusto este libro, a pesar de ser introductorio tiene su parte de acción, la narrativa del autor es un poco pesada pero es entretenida lo que hace que siempre tengas ganas de seguir leyendo y saber qué pasara. A pesar de que el libro tal vez esté dirigido a un público más juvenil, en general no se me hizo predecible. Tal vez sospechaba de algunas cosas, pero en general no lo sentí tan predecible como suelen ser estas historias de suspenso con fantasía. 

Heleia (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 3/5
Pero en definitiva podría decir que aunque un tanto previsible... es un libro que te atrapa entre sus páginas, con esos personajes bien desenvolupados y con ganas de saber alguna información más de estos, y sus historias.
Para ser un tipo de libro que no leo la verdad es que me ha gustado más de lo que me esparaba, sobretodo porque no me esperaba exactamente un libro así y me ha gustado.

Carolina de The blood Lines (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es un libro muy entretenido y que del que he disfrutado mucho. Se lee rápido, aunque si no te gustan mucho las descripciones se te puede hacer un poco pesado. Me gusta mucho el misterio que tiene y sobre todo como va el autor introduciendo poco a poco lo sobrenatural en la historia. Otro punto a favor es que no hay ningún personaje plano, cosa que me ha encantado.

Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
En general, creo que no es un libro para mí o igual es que yo esperaba una cosa de él y al no ser así mi puntuación baja por eso. No es un mal libro, me gustaban las descripciones de los sucesos, de los lugares y de los personajes, y no me aburría leer los capítulos, pero no tenía ese "no se qué" que me enganchase, además de que muchas cosas sobre el caso que investigaban eran predecibles, haciendo que no me sorprendiera ni durante el libro ni con el final. Los personajes están bien, pero no llaman mi atención, además creo que lo que más me ha descolocado es la magia relacionada con todo y que hay demasiado información que ha hecho que me sature un poco.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
En cuanto a la trama, me ha parecido muy buena, muy bien pensada y elaborada, y el autor, ha demostrado tener una gran imaginación al traernos esta obra dándole un toque personal a esta mezca de géneros pero, aquí viene una de las cosas que menos me han gustado, y ha sido la forma de desarrollar esta parte. Se me ha hecho todo muy lento y personalmente creo que el autor ha querido meternos tanto en la historia que ciertas descripciones se le han ido un poco de las manos pues en ocasiones he sentido como que lo que estaba leyendo no aportaban nada a la historia y tan solo hacían que ralentizar la lectura. 

Vanessa de Ataque friki Puntuación: 3/5
Un libro con un misterio rodeado de magia y seres sobrenaturales, donde la historia deja mucho que desear, pero puede mejorar en su siguiente parte.

Tanya de Mi mundo entre libros
Si bien es una lectura juvenil y no son mi fuerte, me ha gustado bastante la forma de narrar, te atrapa desde el pro de instante deseando saber más cosas.
Se nota que hay mucho trabajo en esta novela, que hay muchas horas y mucho tiempo dedicado  sacar una obra en condiciones y lo ha logrado.  Lo único que para mi es una "pega" es que lo envíe teo muy introductorio .. demasiadas vueltas para llegar al tema, haciendo que en algunos momentos lo encontrarás un poco tedioso, pero luego lo sabe compensar muy bien .
Deseando leer la siguiente parte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario