lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 18 de enero de 2018

Lectura Conjunta | Los chicos del calendario: Noviembre, diciembre de Candela Ríos



Esta saga, leída al completo en el club, ha llegado a su fin. Nuestras opiniones sobre el final de la historia de Candela y el ganador del concurso del año, las podéis leer en esta entrada.


En Oasis literario lo valoramos con...



Naitora de Locas del romance (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Por otro lado, creo que Candela Ríos a pesar de saber jugar sus cartas para mantenerme enganchada, me ha dejado con esa sensación de vacio. Esperaba un final apoteósico, algo que me marcara y me dejase con los lagrimones al cerrar el punto final y decir... se fueron mis chicos del gran cariño que les pillé y si, pero me faltó más, mucho más de esto. Es como si no me hubiese podido despedir de esos amigos que recorrieron conmigo un trecho y de buenas a primeras se volvieron conocidos. No sé, quizá estoy en resaca pero me quedo.
¿Recomandable? Pienso que si, si has llegado hasta este punto y te ha gustado la serie, dale la oportunidad, el hecho que a mi me dejase necesitando más no quiere decir que yo tengo razón, admitamos que la serie se vuelve adictiva en el momento en que le ponemos la mano encima y necesitamos llegar hasta el final. ¡Feliz lectura!

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Ala, ya se ha terminado todo y que agusto me he quedado. A pesar de todo lo leído hasta ahora, entono el mea culpa por haber tenido una leve esperanza de que la historia al final se arreglara. Entiendase por arreglo algo parecido a que sufrieran los tres protagonistas una incineración espontánea o que bajara un extraterrestre y se los llevara o incluso que se golpearan en la cabeza y una amnesia repentina les obligara a reconstruir sus vidas sin acordarse ni de los otros ni de lo que habia pasado.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Los chicos del calendario se han quedado en un segundo, o incluso tercer plano, siendo un relleno total de una historia repetitiva. Los chicos que conocemos en este libro han pasado sin pena ni gloria, casi como los anteriores. Son chicos que pintan bien, parecen excelentes personas, pero solo conocemos una pizca de lo que podrían darnos, rozamos la superficie cuando podríamos ahondar mucho más. (...) Mi opinión sobre este triángulo amoroso es que es tóxico y cansino. Tóxico, porque les hace daño a los tres, tanto en el pasado como en el presente, han sucedido cosas una y otra vez que agotan a cualquiera pero ellos siguen empeñados en seguir con sus respectivas obsesiones. Lo que más rabia me da es que haya dejado el proyecto de los chicos en el fondo para centrarse en este triángulo tan dañino y poco interesante, desde mi punto de vista.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
Es un desenlace que me costó bastante terminar, no me gustó porque siguió en la misma tónica repetitiva y aburrida, se resolvió ese drama que agregaron a última hora de manera irreal, los chicos del calendario siguieron siendo un mero fondo y la decisión del ganador de este proyecto no me gustó aunque lo intuí, para mí se dio debido a los remordimientos de la protagonista. Esta historia provocó muchas sensaciones negativas en mí, me arrepiento de haberme embarcado con esta lectura y espero dejarla en el olvido lo más rápido posible.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
No es un secreto que esta historia no ha sido lo que yo esperaba. Si os gusta la romántica y los triángulos amorosos esta saga sin duda os encantará, pero si esperáis conocer las historias de doce chicos que se presentan a un concurso, que ellos sean lo realmente importante, seguramente os llevaréis un chasco, como me ha ocurrido a mí. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Cuando empecé esta saga de cinco libros lo hice con las expectativas muy altas. El hecho de poder ir conociendo mes a mes a un personaje diferente, su historia, etc. como una especie de concurso de TV me llamó mucho la atención, ya que hasta ese momento no había leído nada así, al igual que el saber porque empezaba todo esto me hizo “gracia”. Pero la verdad es que, poco a poco he ido perdiendo la ilusión por estos libros, ya que desde el principio me imaginaba como terminaba todo. Además, en general, no ha sido la historia como yo esperaba, y eso también ha influido, tanto en mis expectativas como en mis impresiones finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario