lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 6 de febrero de 2018

Lectura conjunta | La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez


Bhangarh, una ciudad en ruinas, rodeada de misterios y leyendas. Nosotros, los viajeros del oasis, no podíamos perdernos esta aventura. Te contamos nuestra experiencia en esta entrada.

En Oasis literario lo valoramos con...



Diana Puntuación: 3/5
La verdad es que este libro para mí ha tenido bastantes altibajos, hay aspectos que ha hecho que lo haya disfrutado (como la prosa de la autora, su ambientación tan bien lograda), pero hay demasiados aspectos negativos que han hecho que el libro no termine de casar conmigo (la relación amorosa, la actitud de la protagonista, etc.).
En el fondo, es una novela más juvenil de lo que yo me esperaba, y por mucho que me guste cómo escribe la autora, no sé si continuaré con los libros.

Naitora de Locas del romance (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Decir que LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS, es una historia sencillamente
compleja, que me estoy muriendo por seguir leyenda y aunque podríamos quedarnos satisfechos con el final, os puedo asegurar que estoy deseando encontrarme con esta familia, con Helena y su historia y con cierto príncipe Hindú que duerme, aguardando la segunda parte.
Victoria Álvarez es sin duda un descubrimiento que me ha dejado cautivada, emocionada y con el corazón acelerado. Me ha sorprendido, ha jugado conmigo y me ha entregado un argumento bien hilvanado, con una ambientación perfecta y unos protagonistas deliciosos que nos hacen disfrutar desde el inicio hasta ese punto final. ¡Feliz lectura!

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Otra cosa que me ha gustado es que Victoria Álvarez escribe de una forma sencilla que te atrapa y luego va tejiendo una trama bien llevada y que te transporta a los templos antiguos y olvidados de la India. No había leído nunca nada que transcurriera en aquel país y me he quedado encantada.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Lo que más destaco del libro es la ambientación, sin duda. ¡Qué maravilla! La autora nos relata con todo lujo de detalles el ambiente en el que nos movemos, el exotismo de la India, la majestuosidad del mahal y las costumbres y vestuarios de la gente que vive en el lugar, incluso el club inglés que desentona tanto con los colores vivos de la India. (...) La ciudad de las sombras es una novela llena de misterio, acción e intriga, que los amantes de las leyendas y de la historia no se pueden perder. Espero que la segunda parte no tarde en salir, porque estoy deseando saber qué aventura viviremos esta vez.

Aída de Sonámbula que no despierta Puntuación: 3/5
Mi consejo es que si vais a leer este libro, os olvidéis de todo lo que os hayan contado de él.
Creo que la premisa que nos cuentan no se cumple y yo, a pesar de que iba sin expectativas precisamente por todo el hype que estaba teniendo este libro, me he sentido decepcionada porque nos vendiesen humo.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Se nota que la autora es profesora de historia, y como tal sabe ambientar perfectamente los lugares y hacer que parezca que estas allí.
Es un libro que he disfrutado mucho leer, me ha parecido una gran historia y el final me ha dejado intrigada.
La historia está ambientada en la India de los años 20, que en aquella época era una colonia inglesa y el ambiente no es el mejor del mundo
Me encanta como la autora sabe crear el misterio que rodea la ciudad maldita de Bhangarh
La autora es capaz de crear un ritmo ágil y ameno, que me enganchó desde el inicio. Asimismo, las ilustraciones son geniales, me han enamorado.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 4/5
La ciudad de las sombras es un libro muy interesante con un argumento potente y unos grandes personajes. Me ha encantado poder conocer algo tan exótico como es la India. Al principio creía que el hype me estaba jugando una mala pasada porque el inicio de la novela me pareció muy lento pero poco a poco la cosa se fue animando. Al final me acabé enganchando y me lo acabé en un suspiro. Algunas cositas si que me han parecido previsibles y otras no me han gustado mucho, pero eso lo dejo para la reseña. Los componentes que creo que más atraerán a los lectores son una ambientación interesante con escenarios de lo más coloridos, una protagonista fuerte e independiente y el toque de misterio que rodea la ciudad de Bhangarh. Sin duda me apunto el segundo para leerlo en cuanto salga.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 3'5/5
Me ha encantado la ambientación, cuando Helena llega a la India, la descripción de la ciudad, los olores, las castas, etc. El libro es entretenido y aunque hay cosas que pueden ser predecibles, Victoria Álvarez guarda algún as bajo la manga. Quien no ha terminado de convencerme es la protagonista... es decidida y valiente pero roza la inconsciencia y a menudo me ha parecido una malcriada que tiene que salirse siempre con la suya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario