lunes, 26 de marzo de 2018

Lectura Conjunta | Wonder - La lección de August de R.J. Palacio



Todo el mundo habla maravillas de este libro y su adaptación. En Oasis Literario queríamos tener también nuestra propia opinión de esta historia. ¿Queréis saber que nos ha parecido? ¡SEGUID LEYENDO!



En Oasis Literario lo valoramos con...


Nai de Locas del romance (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Contado de forma coral entraremos en una historia que como había comentado antes, podemos ver los diferentes matices de la cara del ser humano, la forma de ser de un niño, de un adolescente o bien de un adulto. Es tan maravilloso este libro porque de verdad tiene tanto por dentro que solo  puedo deciros que me tenía conmovida.
R.J. Palacio ha sido un descubrimiento que pretenderé mantener en positivo buscando más de sus obras, pues creo que estos pellizcos del corazón son preciosos. ¡Feliz lectura!

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Una historia enternecedora que nos hace ver como de crueles podemos ser con alguien  " diferente" a nosotros, la fortaleza que puede tener un niño que ha tenido que aguantar el desprecio de los demás y la admiración que puede llegar a despertar en otros, las amistades verdaderas que puede encontrar si se da la oportunidad. August aprende que si hay personas que lo pueden llegar a amar por lo que es.

Ana de Rubíes Literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El libro la verdad es que desde que comencé a leer no pude parar, cada día me sentía con unas ganas enormes de buscar un hueco para seguir conociendo a August, su familia y amigos, de que manera me enganché que pese a tener casi nada de tiempo en estos días lo he terminado en casi nada. Lo bueno es que los capítulos son muy cortos y al terminar uno sin duda daban ganas de ponerte con el siguiente.  Su cara es especial y lo mejor es que no la podemos ni imaginar ya que la iremos conociendo a través de sus seres queridos y amigos, lo que creo a mi parecer que ha querido la autora con esto es que conozcamos a August no por su aspecto sino por lo que es él, su interior.

Yomi de El buhito lector Puntuación: 5/5
Ha sido muy bello, lo mas importante, o lo que más me ha dejado es la lección para ser más amable de lo necesario.
La pluma es preciosa, en ningún momento se me hizo pesado por más que contó momentos crudos y duros, que a fin de cuentas es la vida de Auggie y había que ilustrarla muy bien porque es la realidad de muchas personas, y bueno, ha sido una delicia conocer a August y a todos sus acompañantes.

Aída de Sonámbula que no despierta (opinión aquí) Puntuación: 2,5/5
Muchas veces se nos echan encima cuando decimos que ciertas cosas, para escribir sobre ellas, hay que vivirlas. Y yo creo que R. J. Palacio no tiene ni idea de lo que es el bullying.

Iris de El mundo de los sueños (opinión aquí) Puntuación: 3,75/5
Es un libro que nos cuenta el día a día de August, un niño que nació con una enfermedad y tiene un aspecto diferente. Veremos como es en el ambiente familiar, conoceremos a sus padres y su hermana, veremos como va al colegio por primera vez y como intenta encontrar su lugar, hacer amigos y ser un niño normal. Tiene una narración sencilla y, en su mayoría, narrada por August aunque tendremos capítulos dónde cambia de personaje y nos ayuda a conocer mejor a su familia y amigos. Una historia interesante llena de valores aunque reconozco que me esperaba queme transmitiera más y mas interación con ciertos personajes. Aún así es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo.

Milena Puntuación: 4/5
Este libro me hizo ver la vida desde otra perspectiva, cómo los actos y las palabras pueden herir a una persona sin darnos cuenta, cómo afrontar una enfermedad para toda la vida de un ser querido como hacen Via y sus padres, además de ayudar a esta persona a
enfrentarla y aceptarse tal como es, incluso que otros lo pueden ver como lo ve su familia
sin importar que no pertenezcan a ella como hace Miranda, Sumer, Jack y Jason, donde
una verdadera amistad hace que las personas sean más fuertes.
Siento que a pesar de todas las cosas que nos quiere entregar la autora no se profundiza lo suficiente.

1 comentario:

  1. Hola!!

    Este libro si que hizo ruido!
    No es mi estilo y me alegra que la lectura conjunta haya sido buena!

    Algún día me uniré a una!!
    Espero ver cual es el siguiente libro!
    Besos :*

    ResponderEliminar