lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 26 de mayo de 2018

Lectura Conjunta | Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli & Francesca Cavallo


En el oasis narrativo teníamos muchas ganas de descubrir las historias que escondía este libro. ¿Queréis saber que nos ha parecido? SEGUID LEYENDO

En Oasis literario lo valoramos con...




Diana Puntuación: 4/5
La verdad es que libros así son importantes y es de agradecer que cada vez más editoriales se sumen a la ola de concienciar de la importancia de la mujer en distintos campos. Las ilustraciones son una maravilla y la forma de relatar la historia de cada mujer es bastante amena. Aunque sí que he echado en falta alguna española, porque hay mujeres estadounidenses y de distintos países de la UE, pero parece que en el primer volumen las españolas no han llegado, a ver si hay suerte en el siguiente. 

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El libro es una recopilación de varias historias cortas, contadas como cuentos para que lo puedan leer niñ@s de entre 5 y 7 años.
Es un conjunto de breves relatos que narran pequeños fragmentos de la vida de mujeres de todo tipo de culturas, épocas, razas y países. Cuentan como fueron sus proezas o por lo que tuvieron que luchar.
Nos cuenta la vida de cantantes, escritos, músicas, doctoras, reinas, etc. las cuales lucharon por sus ideales y por ayudar a mejorar un mundo que controlan los hombres y que esperemos que vaya cambiando con el paso de los años, pero que está costando mucho y gracias a estas mujeres se ha avanzado.
Las ilustraciones han sido realizadas por 60 ilustradoras, todas mujeres, por lo que se puede afirmar que es un libro hecho íntegramente por mujeres. 

Blue de Los mundos de Blue Puntuación: 5/5
El libro me ha encantado. Se trata de cuentos de una página que resumen de forma sencilla la trayectoria de grandes mujeres que en cierta manera fueron pioneras en distintos ámbitos. Es un libro imprescindible en toda estantería.

Alma de Siete vidas y un sueño (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Organizadas por orden alfabético, cada una de estas historias hacen que se nos encoja el corazón un poquito más. A través de ellas vamos descubriendo las diferentes costumbres y creencias de las personas dependiendo de su lugar de nacimiento o cultura y, sin duda, es un contraste muy curioso.
Este es un libro que merece la pena tener en formato físico ya que las ilustraciones a todo color, la calidad de la edición (y algún extra que nos espera al final del libro) hacen que merezca la pena poder pasar las páginas de este ejemplar.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Este es un libro dirigido tanto a un público infantil como adulto. Me ha gustado como a través de cuentos nos cuentan cosas sobre mujeres tanto conocidas como desconocidas y nos descubren un mundo de “niñas rebeldes”. Cada una a su manera ha ayudado a que las mujeres seamos más fuertes y tengamos presencia en la sociedad.
Me habría gustado que los cuentos fueran más largos porque me han sabido a poco. Se le podía haber sacado mucho más jugo a esta idea.
Estoy deseando leer la segunda parte para seguir conociendo la historia de mujeres extraordinarias.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Es un libro que recomiendo totalmente, de verdad que vale la pena darle una oportunidad. Muchas de estas historias yo no las conocía y me ha gustado saber lo que todas estas mujeres han logrado pero sobre todo que sirven de modelo para no quedarnos estáticas. Mujeres reales, con contextos reales; muchas en situaciones adversas o en medio de conflictos bélicos, fueron valientes y demuestran que todo se puede lograr. Además cada historia va acompañada de una ilustración preciosa; aplaudir el gran trabajo que hicieron con este libro, con un mensaje potente y que se debe difundir más y más.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Tenemos que reconocer que es un libro muy entrañable, nos ha gustado mucho. Nos cuenta historias duras, de mujeres que han conseguido todos sus sueños en la vida a base de mucho esfuerzo. Mujeres desde Cleopatra hasta Michelle Obama, pasando por Florence Nightingale y Coco Chanel, entre muchas otras.
Un recopilatorio de sus vidas, de como crecieron y cómo han conseguido lo que se proponían, a pesar de que la sociedad y la cultura de la época jugaba en su contra. Algunas historias son muy bonitas, otras son desgarradoras, pero todas ellas han dejado una huella en la sociedad.

Melisa de Perdida entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Creo yo que esta muy logrado lo que las autoras quisieron transmitir. Hay historias que me pusieron la piel de gallina o me generaron un nudo en la garganta, pero no de tristeza sino de admiración. Había incluso chicas mas jóvenes que yo, u otras que su historia es completamente actual.
En mi opinión cualquier persona que lea este libro lo termina con ganas de auto superarse, de aportar, de lograr eso a lo que tememos, de querer formar parte de esa cadena que cambia el mundo para mejor.

Jessica de Jess&Books (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Muchos me preguntan por que es un libro muy importante para mi, y por que me gusta tanto. Es por el hecho del mensaje que te transmite, que no son cuentos de princesas que buscan que un príncipe las salve, si no que son mujeres de todas las épocas pasadas como presentes, que han dejado huella en la historia, que muestran el empoderamiento, y el como cumplieron sus sueños a pesar de que muchas de ellas vivieron en la peor época de ser mujer.

Iris de El mundo de los sueños (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Un libro dónde recoge la historia de muchas mujeres en diferentes épocas que han marcado un antes y un después. Un libro que nos ayuda a conocer a las mujeres que han añadido su granido de arena y que, por desgracia, han pasado desapercibidas. Por mi parte no conocía a la mayoría y me ha encantado conocer su historia aunque me hubiera gustado que contasen algo más, ya que son un poco escuetas. Las ilustraciones son preciosas y el libro se lee en un suspiro. Una lectura recomendable.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Mientras leía, si no conocía una de las protagonistas, me metía en internet a buscar su vida completa, así que ha sido una lectura intensa y llena de emociones. Me ha dado rabia que no haya ni una mujer española, porque hemos tenido grandes luchadoras por nuestros derechos, grandes mujeres en nuestra historia que se merecían estar en este libro... y espero que estén en el siguiente. 


1 comentario:

  1. Voy a estar atenta a ver si lo encuentro en papel, parece de esos libros para regalar, regalarse y recordar que somos capaces de ¡Todo!
    ¡¡¡Girl power!!!

    ResponderEliminar