lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 17 de mayo de 2018

Lectura Conjunta | Susurros de A. G. Howard


Por fin hemos podido adentrarnos en el nuevo y retorcido País de las Maravillas de la mano de Alyssa. Para saber qué tal ha ido nuestro viaje, ¡sigue leyendo!



En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros Puntuación: 4/5
El País de las Maravillas que nosotros conocemos no tiene nada que ver con el que A. G. Howard plasma en las páginas de Susurros, sino que se trata de ver la cara más tétrica, oscura y retorcida de dicho mundo. Una versión mucho más gore que la historia feliz y bonita que la mayoría conoce.  (...)  Me ha encantado como se enlaza el País de las Maravillas con la vida de Alyssa, esa relación existente entre ambos, me ha parecido acertada y original, hay que tener mucha imaginación para crear una historia así. Todo está bien explicadito, a la autora no se le escapa nada, cosa que se agradece.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 4/5
Felicito a la autora por toda la historia que crea. No deja de ser una historia de fantasía y con este tipo de libros, necesitas mucha imaginación para imaginar todo lo que te cuentan y ella lo ha conseguido, ya que mientras lees llegas a creer que ese mundo existe. Muchos pensaran que lo tenía fácil porque usa un mundo ya creado por otro autor, pero os aseguro que es muy diferente a los que nos encontramos en la historia original. 

Vanessa de Ataque friki Puntuación: 4/5
Hablando sobre el argumento del libro, me ha parecido bastante ingenioso el mezclar este cuento clásico con todas las maravillas que encontramos en el transcurso del libro, me ha gustado las vueltas que ha dado el destino de Alyssa al enterarse de la verdad.
El aspecto sombrío que tienen los personajes me ha hecho sentir que el libro tiene un fondo siniestro, empezando por Morfeo quien hasta el momento no puedo decir si es bueno o malo, si ama u odia, si se arrepiente o no, pero sin duda alguna es un perfecto personaje para este disparatado mundo. 

Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 2/5
No me ha gustado para nada. De positivo destaco la ambientación increíble que ha logrado desarrollar la autora, me ha sorprendido gratamente porque va más allá del clásico de Alicia y introduce su propio toque a la historia, presentándonos un País de las Maravillas bastante espeluznante. Morfeo me ha encantado, es astuto, ingenioso y listo, su inteligencia desafía al lector y los mejores momentos en la trama son suyos o relacionados con él. Sin embargo, Alyssa, la protagonista y su amiguito-novio Jeb me han sacado de quicio. A mí me parecieron dos personajes vacíos, apáticos. Los buenos momentos de Alyssa son siempre cuando está lejos de Jeb (lo que desafortunadamente solo ocurre en momentos puntuales en la trama). A parte de eso, cuando tiene Jeb a su alrededor, actúa como una niñata insegura, frágil y dependiente de un caballero que siempre le salve, la típica damisela en apuros incapaz de valerse por sí misma. Jeb es más que sobreprotector, es un tío pesado y aburrido que no agrega absolutamente nada a la trama. Para mí el único que valió la pena han sido las últimas 100 páginas cuando hay un giro muy interesante que cambia la historia, ha sido toda una sorpresa porque no lo vi venir. El final estuvo bien y cerrado, menos mal para quiénes que, como yo, no proseguirán con los siguientes tomos de la trilogia.

Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Este es un libro que de verdad me ha decepcionado en algunos aspectos. Con personajes planos que no me inspiraron ni el odio ni al amor por completo, sino que me parecieron desagradables e incluso patéticos. Lo único que creo yo que estuvo muy bien trabajado ha sido el ambiente y realmente felicito la autora por esta reconstrucción del entorno, que fue lo único que me gustó. En este libro, el mundo generado casi podría considerarse que tiene un pie en el gore. Me encantó este estilo macabro que incita al terror y este giro que la autora le ha dado al País de las Maravillas (que casi podría considerarse de las Pesadillas).  Aunque la verdad no creo que siga leyendo los demás libros que le siguen porque sinceramente no me dejó con ganas de seguir leyendo sobre estos personajes que aquí se presentan.

Issis de Solamente un capítulo más
No conseguí terminarlo y eso que llegué a las ciento y pico páginas. Pero ya se me estaba haciendo imposible. Traté de leerlo una y otra vez y apenas conseguía avanzar un par de páginas. No sé si es por el libro o porque no era el momento para leerlo. Una pena porque me encanta Alicia en el país de las Maravillas y llevaba mucho queriendo leerlo y siempre me gusta compartir lecturas con las chicas del club. Otra vez será, supongo. Lo intentaré más adelante.

Jessica de Jess&Books Puntuación: 3/5
Bueno este fue el segundo retelling de Alicia en el país de las maravillas que eh leído, el primero fue Heartless, la verdad este me gusto mas, ademas de que su portada es muy bonita,  la autora me describe unos escenarios mas góticos y le da a la historia una obscuridad bastante realista, y la trama en la que gira me pareció bastante original, eso de que las descendientes de la Alicia de Lewis Carroll hereden el poder de su antepasada loca, como el que pueda oír hablar a los animales, pero esta chica en vez de sentirse a gusto ella lo odia. Me gusto su pasatiempo bastante cruel btw. Pero a pesar de estas increíbles características hubo momentos en los que no aguantaba a la protagonista, y se me empezó a hacer tedioso, y me decepcione un poco, por que con esta es la segunda vez que intento leerlo y no me pude obligar a terminarlo. Creo que lo que me gusto mucho fue la ambientación y la forma en que la autora nos narra todas las criaturas obscuras, me gusto, mas para mi no fue suficiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario